Ni el frío o el día oscuro impidieron que cientos de cartagineses se reunieran para darle el adiós a uno de los ídolos de la provincia, don Miguel Calvo Olsen, quien falleció este sábado víctima del cáncer.
La iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Juan Viñas del cantón de Jiménez, de donde era uno de sus hijos predilectos fue todo un llenazo para despedir al Capi, como apodaban al exfutbolista.
El desfile hacia la iglesia antitos de la misa de las 2 p.m no dejaba mentir sobre la gran asistencia. La gente vio entrar el cuerpo hasta desde la calle frente del templo; fue el hecho que se robó la atención del pueblo.
LEA MÁS: Muerte de Miguel Calvo conmociona al fútbol nacional
Con la bandera blanquiazul sobre su ataúd, los colores que pintaron su corazón, se realizó el acto.
Según nos reportaron asistentes al funeral, además de muchos aficionados y vecinos, figuras conocidas como los exjugadores del Cartaginés, Bernald Mullins y Eduardo Delgado, se hicieron presentes, así como personajes populares del mercado de Cartago.
De la planilla actual, figuras como Michael Barrantes llegó para dar su adiós en representación de sus compañeros, ya que no asistieron todos.
“Muchas gracias Capi por todos tus consejos y por todo lo que hiciste por tu equipo, el Cartaginés... Un fuerte abrazo y de parte de toda mi familia, las más sinceras condolencias para toda tu familia”, destacó Barrantes en sus redes sociales.
LEA MÁS: Fallece icónica y querida leyenda del Cartaginés
El homenaje a don Miguel no se limitó solo a su funeral; en todos los partidos de este domingo se hizo un minuto de silencio en su honor y en las redes sociales continuaron los mensajes de despedida.
“Qué triste noticia, te diste por completo, la peleaste hasta el final mi Capi. Los que tuvimos la oportunidad de tenerte de cerca fuimos privilegiados de conocer a ese enorme ser humano. Gracias por tanto y que Dios te reciba en sus brazos querido amigo”, publicó Néstor Monge, exjugador brumoso.
La despedida de don Miguel es una muestra de su vida y de su legado, que destaca que más allá de su partida de este mundo, siempre quedará en la memoria de muchos como El Capi.