Un jugador que acaba de dejar la Liga Deportiva Alajuelense sorprendió al pueblo que lo vio nacer y jugó un partido de semifinal en el famoso torneo de La Amistad, un campeonato de fútbol aficionado que se disputa en San Carlos.
Se trata de Bryan Oviedo, quien el torneo pasado estaba en la primera división con Liga Deportiva Alajuelense, y aún espera alguna opción, pero mientras, se inscribió en el famoso certamen de la zona norte.
LEA MÁS: Alajuelense: estos son los jugadores que deberían irse y el tema de sus contratos
El sitio M91 Digital realizó una nota de Oviedo, en la que hizo una breve reseña de su debut en el campeonato, donde no solo participan equipos de San Carlos, sino también lo hacen de comunidades vecinas del cantón. El juego fue este domingo.
“El lateral izquierdo Bryan Oviedo, ídolo de la Selección Nacional y figura internacional, se reencontró con sus raíces este fin de semana al disputar un partido con el equipo de Peñas Blancas, en la serie de muertes súbitas del Campeonato de la Amistad”, dice el medio.
El juego enfrentó a Peñas Blancas, equipo con el que jugó Oviedo, contra el San Martín FC y se resolvió con triunfo del cuadro del exmanudo, dos goles a uno.
El encuentro fue transmitido por la página de Facebook de Producciones Deportivas Roberto Sandoval.
LEA MÁS: Bryan Oviedo asegura que debieron trabajar la parte mental
“Oviedo volvió a jugar con el equipo de su comunidad, luego de muchos años de carrera profesional en el extranjero y con la Tricolor”, dice el medio.
El medio de comunicación también registró declaraciones que Oviedo le dio al comunicador Diego Trejos y que mostraron que el futbolista estaba feliz por regresar a un terreno que le trae grandes recuerdos.
“Fue algo bonito venir a jugar acá, donde empecé con mi papá y con mi mamá. Se sacó un partido difícil ante un equipo que juega bien”, expresó el jugador.
Incluso, habló sobre su futuro profesional y dio a conocer que está analizando ofertas.
“Tengo algunas opciones, estoy esperando a ver qué me sirve más”, dijo.
Sin duda, la presencia de Oviedo en el terreno de juego fue un plus importante para el equipo de Peñas Blancas; asimismo, demostró humildad, cercanía y compromiso con la comunidad.
LEA MÁS: Se soltó el rumor de Bryan Oviedo en Alajuelense pero, ¿qué dijo Agustín Lleida?
Oviedo tiene 35 años y además de jugar con Alajuelense, también lo hizo con Saprissa al inicio de su carrera y tuvo un largo periodo como legionario, en Europa, donde jugó en Dinamarca, Noruega e Inglaterra y también tuvo un paso en la MLS.
De momento, el lateral sigue sin equipo, solo está a la espera de que alguna oferta cuaje para volver al fútbol profesional.