El esfuerzo, la dedicación, la buena conducta y las ganas de superarse llevaron a cinco adolescentes costarricenses en condición de riesgo social a conocer el estadio Santiago Bernabeu en Madrid, España. Ellos se empuncharon con el estudio, sacaron notas altísimas y ese fue el premio. Ejemplar... ¿Verdad?
Se trata de Yaritza, Erick, Jefferson, Héctor y Noah cinco adolescentes de Guararí de Heredia, quienes estuvieron durante una semana en Madrid, conocieron el estadio Santiago Bernabéu, la Ciudad Real Madrid, vieron a sus ídolos y su corazón latió al tope cuando disfrutaron del encuentro entre el Real Madrid versus Girona.
Estos jóvenes, cuyas edades están entre 14 y 18 años, se ganaron el viaje por su excelencia académica, buena conducta, compañerismo y liderazgo. Pertenecen a la Escuela Socio Deportiva Sede Heredia de la Fundación Real Madrid, la que motiva a los menores que viven en condición de riesgo social a alejarse de las drogas, violencia familiar, licor y delincuencia que imperan en sus comunidades.
Gracias a Ruta 27 by Globalvia, Fundación Real Madrid y la Universidad Latina de Costa Rica, es que se ha podido llevar adelante este proyecto social. Desde el 2016 hasta la fecha, 29 menores han cumplido su sueño de viajar a España.
LEA MÁS: Seis goleadores de la vida disfrutarán el Real Madrid de Keylor Navas
“Como casa de estudios superiores, tenemos la oportunidad de brindar una formación integral a los niños y a sus familias, basada en la práctica deportiva, valores, el fomento de un estilo de vida sana y el amor por los estudios” manifestó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.
Actualmente participan 125 niños y adolescentes en la Escuela Sociodeportiva Sede Heredia (hay otra en San Pedro de Montes de Oca), que van desde los 5 a los 17 años.
El viaje fue del 25 al 31 de octubre.