Este viernes por la tarde noche la categoría U-15 de Alajuelense despedazó 6-1 a Saprissa en la final de vuelta para proclamarse pentacampeón nacional con un marcador global de 8-4.
Para los cachorros el cierre de la historia tuvo un final feliz en una tarde que arrancó en el Centro de Alto Rendimiento, en Turrúcares, cuando conocieron a la nueva estrella manuda Joel Campbell, con quien se tomaron una foto y compartieron unas palabras.
Tal vez motivados por conocer a un jugador de este calibre, los erizos no se dejaron vencer a pesar de las dificultades, el primer duelo de la serie quedó 3-2 a favor de los morados y este viernes arrancaron perdiendo muy rápido con un gol de penal de Thiago Cordero apenas a los 18 minutos que puso la serie 4-2.
Los erizos igualaron el duelo muy rápido, a los 25 minutos, con el tanto de Isaac Badilla que dejaba las cosas 4-3 en el global y mucho tiempo por jugarse.
LEA MÁS: La frase más picosa con la que Joel Campbell se defendió sobre si es saprissista o no
Una expulsión complicó a los tibaseños, hizo que la Liga creciera y al cierre de la mejenga, a los 81, Aarón Vargas empató a cuatro el global y envió las cosas a los tiempos extra, donde vino la gran debacle saprissista.
Santiago Beita, en dos ocasiones, de nuevo Badilla y Dereck Vargas marcaron cuatro pepinos en 15 minutos ante un rival que ya tenía dos jugadores menos al sufrir otra expulsión en los tiempos extra.
Los manudos celebraron otro pentacampeonato, luego del alcanzado por las Leonas el sábado pasado.