Deportes

Candidato a la presidencia de Alajuelense ya llevó a Óscar Ramírez a dos equipos

El exseleccionador y mundialista de Rusia 2018 trabajó con Jorge Hidalgo en dos etapas

EscucharEscuchar
Jorge Hidalgo fue quien se decidió por Óscar Ramírez para llevarlo a la Sele. Foto Albert Marín (Albert Marín)

Uno de los técnicos más influyentes en la historia de Alajuelense es Óscar Ramírez, quien a cargo de los manudos ganó cinco títulos entre el 2010 y el 2013 construyendo un legado imborrable.

Luego de manejar a los manudos, en el 2015 el Machillo llegó a la Fedefútbol para dirigir a la Selección Nacional de Costa Rica a la que clasificó y dirigió en el Mundial de Rusia 2018.

Curiosamente, fue la misma persona la que lo contrató para llegar a los dos equipos: Jorge Hidalgo Vega, quien este martes, tal como lo reveló La Teja, confirmó que optará de nuevo por la presidencia rojinegra.

La vida es curiosa y a veces repite episodios, pues en el 2010 don Jorge se la jugó por Ramírez, quien aunque había sido asistente técnico de Hernán Medford en Saprissa y la Sele, para ese entonces dirigía al Santos de Guápiles con el que alcanzó el título de la Liga de Ascenso y lo llevó a la primera división.

Al finalizar el primer torneo con Machillo, Hidalgo dejó la presidencia y fue Raúl Pinto quien levantó el cetro de campeón con el entrenador. Fue el primero de los cinco conseguidos.

En agosto de 2015, Hidalgo contrató a Ramírez en la Federación para dirigir a la Tricolor y un mes después dejó la presidencia cuando Rodolfo Villalobos ganó las elecciones y acompañó al seleccionador por los siguientes tres años.

Posterior a Rusia 2018, el técnico belemita no ha querido volver al fútbol; se resfrió de todo el ambiente, y a pesar de que lo han buscado para que vuelva a Alajuelense, no han logrado convencerlo para que deje su vida actual como finquero en Hojancha, Guanacasteca.

Óscar Ramírez es un figurón y claro, él es una posibilidad a la que habrá que recurrir

—  William Cordero
Óscar Ramírez estuvo en noviembre del 2021 en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares. (Prensa Alajuelense)

¿Juntos de nuevo?

Ahora que Hidalgo busca de nuevo la presidencia rojinegra, ¿se reuniría de nuevo con Ramírez?, ¿qué opinan en el movimiento que encabeza sobre esta opción con la que sueñan muchos liguistas?

El nombre no les es para nada indiferente y, si fuera el caso, estarían abiertos a considerarlo, aunque por ahora respetan a quienes están en el club.

“Recordemos algo, primero que todo tenemos que tener apertura. Óscar Ramírez es un figurón y, claro, él es una posibilidad a la que habrá que recurrir y podemos considerar; pero como es lógico también en este momento, una vez que se gane la asamblea, si lo conseguimos, hay que analizar cosas”, comentó a La Teja William Cordero, uno de los representantes del movimiento.

Al exdirectivo no le hace nada de gracia la cifra que Jeaustin Campos podría quitarle al Machillo si el Monstruo sale campeón del Apertura 2022.

“Jorge es quien busca a Óscar Ramírez, el hombre más ganador en este momento en la historia de la Liga, de riñón liguista, que puso un marca de cinco torneos. Lamentablemente, ya está amenazado por Jeaustin Campos que si gana le pasa como el técnico con más títulos con un solo equipo con seis”, agregó.

Que Hidalgo gane tampoco significa que podría convencer al Machillo de volver al León algo que, hasta al momento, nadie ha conseguido. En las pocas veces que el técnico ha hablado con los medios ha sido enfático en que está muy bien donde está.

Ramírez hasta fue a visitar el Centro de Alto Rendimiento, hace casi un año, para ver a su amigo y exjugador Marcelo Sarvas. Conoció las instalaciones, pero hasta ahí. Habría que ver a futuro si le nace negociar con otra gente.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.