En Alajuelense, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) sin duda ha sido la bandera y el gran proyecto de su presidente, Joseph Joseph, instalaciones que le pertenecen a su familia y a él y que han estado en un proceso de mejoras continuo.
¿Le hace falta algo más? ¿Lo imagina aún más grande y con más cosas? Son detalles que en La Teja le consultamos al jerarca rojinegro, sobre que lo que vendría más adelante.
Las zona de las residencias, donde se alojan los chicos de ligas menores que viven en el complejo deportivo en Turrúcares, y ampliar las aulas en las que estos muchachos reciben lecciones, son el siguiente paso.
“Sí, sí, faltan algunas cosas, en temas de infraestructura puede ser que haya que construir más habitaciones porque, dichosamente, ya hay muchos más chicos viviendo acá de zonas lejanas, puedo decirle que son entre 60 y 70 chicos y que estamos llegando a la capacidad máxima. También para poder hacer lo mismo en fútbol femenino.
“Necesitamos más aulas, tenemos grados o cursos de secundaria con 20, 22 o 24 chicos y puede ser que hagan falta más aulas para el colegio, iremos viendo cuándo se cumple eso”, comentó Joseph.
Otro plan que está también en el tapete es la renovación del contrato de comodato (contrato o préstamo de uso) que los manudos tienen con su presidente, para ampliar la cesión del CAR.
“Sí, claro, ya lo hablamos de renovarlo, lo hemos hablado en la asamblea de asociados y en algún momento estoy seguro que se hará. No sé aún para cuándo daremos el anuncio, todavía tenemos algunos años para tomar esa decisión, pero es cuestión solo de fijar una fecha y dar el paso”, dijo
Para el jerarca, mantener la figura actual de administración es el camino a seguir y una vez más ratificó por qué mantiene el CAR dentro de su patrimonio en lugar de cedérselo por completo a los erizos.
Joseph busca evitar que si le da el complejo al club, a futuro alguna administración podría ponerlo en riesgo por comprar algún jugador o algún otro proyecto.
“Todas las personas relacionadas a la Liga, entiéndase abogados, miembros de junta directiva, aficionados cercanos y así, han considerado que esta es la mejor figura.
“Es la manera como sentimos que logramos mantener la integridad del CAR y del proyecto del CAR y que luego no se vea comprometido por alguna mala decisión, que la verdad son bastante comunes en el mundo del fútbol, por eso creo que la figura está funcionado bien”, explicó.