Carlos Watson dejó su puesto en la Federación Costarricense de Fútbol por un problema cardíaco.
Watson era hasta este viernes el director deportivo de la Fedefútbol y, según un comunicado que envió dicho ente, deja el cargo por recomendación médica.
“Don Carlos sostuvo una reunión esta mañana con su médico personal, el cuerpo médico de la Federación, el presidente, Rodolfo Villalobos, y el secretario general, Gustavo Araya, en la cual expuso que debido a una condición cardíaca diagnosticada recientemente, debe guardar reposo de manera inmediata”, explicaron en el documento que mandaron ayer.
69 años tiene Watson.
LEA MÁS: De fracaso en fracaso, así ha sido gestión de Rodolfo Villalobos en la Fedefútbol
Rodolfo Villalobos agradeció el trabajo de Watson.
“Don Carlos fue muy transparente con nosotros y entendemos que la salud está de primero. Le agradecemos profundamente todo su profesionalismo, entrega, pasión y el conocimiento que puso al servicio de las selecciones nacionales durante todo este tiempo”, añadió.
En Saprissa le pasó igual
Cabe recordar que Watson, en diciembre del 2017, renunció a la dirección técnica de Saprissa, también por problemas de salud, uno de esos era el tema de la presión alta.
La renuncia del entrenador se dio luego de una derrota 2-1 ante Santos y que dejó al club fuera de la lucha por el título.
LEA MÁS: Carlos Watson anunció su retiro por problemas de salud
“Un doctor me dijo, estás jugando con dos extremos muy peligrosos”, explicó en aquella ocasión el técnico, quien dijo que desde agosto de ese año había tomado la decisión de ponerle fin a su carrera de entrenador.
“Yo no quisiera que un día dirigiendo hubiera un espectáculo, que me sucediera algo, mi familia ya lo sabía. Hubo un partido contra Heredia, empatamos 1-1, la presión estuvo muy alta y le dije a mi familia que era probable que no iba a seguir. Pude seguir hasta acá, la familia lo sabía”, había comentado el experimentado técnico.
En medio de la polémica
La llegada de Watson a la federación se dio el 3 de diciembre del 2019 y meses antes fue presidente de la comisión técnica que escogió a Rónald González como entrenador de la Tricolor.
En los últimos meses, fue uno de los que estuvo en el ojo del huracán por los malos resultados de la selección.
Antes de la llegada de Luis Fernando Suárez, incluso hizo la primera lista de jugadores para la Copa Oro, que se jugó en el mes de julio.
La Federación informó que don Carlos no dará declaraciones a los medios, para concentrarse en su proceso de recuperación.