Los socios del Cartaginés tomaron una vital decisión para evitar que el club centenario desaparezca, o por lo menos, para que se le pueda hacer frente a la difícil situación económica por la que atraviesa el club de la Vieja Metrópoli,
La noche de este lunes los socios le dieron el control del equipo al grupo Mil novecientos seis Cartaginés S. A., encabezado por Adrián Jiménez, actual vicepresidente.
La sociedad asumiría los pasivos del equipo, que rondan los $4,5 millones y tomará todas las decisiones a nivel deportivo y administrativo.
Momentáneamente, los brumosos se mantendrán operando con el modelo anterior, con Luis Fernando Vargas a la cabeza de la Junta Directiva.
Sin embargo, el banquero canadiense Daniel Gendron, quien se sumó hace dos meses como gerente interino y es representante de los inversionistas, se mantendría en el cargo durante la transición, ya que él es el elegido por el grupo oferente.
El jueves 29 de noviembre, a las 5 p. m., habrá otra asamblea para finiquitar los detalles pendientes para que se concrete el cambio.
LEA MÁS: Cartaginés define su futuro y podría seguir el ejemplo del Herediano
En total estuvieron representadas en la asamblea de este lunes 203.020 acciones y la votación de la propuesta fue aceptada por 195.215 (97%), mientras que 7.805 (3%) se manifestaron en contra.