Celso Borges, capitán de Alajuelense, llega a las semifinales del torneo de Apertura 2025 con una consigna muy clara: lo hecho hasta ahora se debe tomar como una base de confianza, pero lo que se viene es completamente diferente.
El volante expresó que a partir de ahora se viene un torneo aparte y dio sus impresiones sobre el enfrentamiento que tendrán los leones ante el Municipal Liberia, este miércoles a las 8 p.m. en el estadio Edgardo Baltodano.
“Son dos torneos aparte; es casi como olvidar el buen torneo que hemos estado haciendo hasta ahora para entrar en otra fase. No podemos olvidar el buen torneo que hemos hecho”, aseguró.
LEA MÁS: Liberia espera estadio lleno para las semifinales contra Alajuelense
Celso también habló del formato del campeonato local y reconoció que el actual certamen no reconoce el trabajo de los clubes.
“Creo que no es un premio a la constancia; en eso estamos de acuerdo. No es el equipo que es el primer lugar el que tiene que ganar sí o sí el torneo, porque empieza esta fase y es una fase mental de cómo afrontar eso, de que eso que hicimos antes nos dé confianza para llegar bien.
“Evidentemente, el equipo que llega en primer lugar a esta fase final ha hecho las cosas bien y en ese caso hemos sido nosotros. Pero ahora vamos a jugar otro torneo, una fase de play off de mata-mata que hay que hacerlo bien, porque es el formato”, destacó.
Una serie complicada
El futbolista habló de las ventajas de cerrar la serie en casa y destacó que los enfrentamientos contra los aurinegros serán bastante complicados.
“Eso nos gusta; (los aficionados) nos han apoyado al 100 por ciento, y no hay cosa más gratificante en este deporte que hacer a las demás personas felices. Nos encantaría cerrar bien y darles una alegría.
“Empezamos la serie contra Liberia, que ya es bastante complicada. Es un equipo que merecidamente está en semifinales; estamos expectantes de eso, y en el torneo local llevamos un buen récord ahí. Ahora tenemos dos partidos para hacerlo bien y ganar contra Liberia”, afirmó.
El jugador liguista también se refirió al papel de los jóvenes, que en el equipo de Óscar Ramírez han tenido un papel importante, y le pusieron como ejemplo el equipo que alineó el Macho en el encuentro contra San Carlos del fin de semana.
“No tiene que tener 35 años o 37 para dar el ejemplo. Byron (Mora) es un muchacho que viene dando sus primeros pasos y que nos inspira. Es parte de ese grupo de jóvenes que quieren dar sus primeros pasos y que van fomentando una visión de liderazgo en el equipo”, dijo.

