Los chamacos de Saprissa y Alajuelense de la U-15 aprovecharon que muchos los estaban viendo por tele para echarse un partidazo que acabó empatado a dos en el duelo de ida de la final en su categoría. El partido fue transmitido por FUTV.
La mejenga en la Cueva, sin duda, quedó marcada por la buena pata de los güilas con dos pepinos de tiro libre y por la buena dinámica, pues ambos equipos salieron a buscar el marcador desde el inicio.
Emmanuel Sánchez fue el primero en deleitar a los televidentes con un pepino a los 37 minutos en el que demostró gran habilidad. Minutos antes al manudo Jorge Morejón le habían sacado una de la línea cuando ya se había quitado al portero.
Para el segundo tiempo, a los 63 minutos, los manudos empataron con un cobro de penal de Wálter Ramírez, un duro zurdazo al centro y a los tres minutos le dieron vuelta al marcador con un pepino de tiro libre de Róger Delgado que brincó a la barrera y que al que el meta morado no pudo llegarle.
LEA MÁS: Albert Rudé: “En esta semifinal caben todo tipo de sorpresas”
Cuando parecía que los cachorros tomaban control, los morados aprovecharon otro libre al 69′ que cobraron en corto y que Matías Castro mandó al ángulo del vertical izquierdo con un bombazo.
Los cuadros la pulsearon para ganar, no se conformaban con el empate, pero al final del partido ya las piernas pesaban un poco, especialmente a los tibaseños que les costó el cierre del juego.
La mejenga de vuelta será el próximo viernes en el estadio Morera Soto, también será transmitida por FUTV.
Este sábado será la ida de la final de la U-17 entre Jicaral y Alajuelense en la cancha de Lepanto en Jicaral, mientras que la vuelta será el otro viernes en el Morera Soto con transmisión por FUTV.
LEA MÁS: Jeaustin Campos: “Sé que Alajuelense nos quiere sacar de la contienda lo más rápido posible”
La final U-20 entre el Santos y el Saprissa tendrá el partido de ida este domingo en Guápiles, mientras que ocho días después cerrará en la Cueva, también con transmisión de FUTV.