Fiel a su estilo de rajarse en lo que piensa sin dar mucha vuelta, José Luis Sánchez Solá, entrenador mexicano y comentarista de la cadena ESPN indicó que vio jugar bien a la Sele hasta la mejenga contra Estados Unidos.
El Chelís, como apodan al extécnico del Puebla, Veracruz y Estudiantes Tecos indicó que la mejenga que ganó la Tricolor en Nueva Jersey ante los gringos le recordó el nivel del equipo en Brasil 2014, el cual a su parecer había perdido en la eliminatoria.
A pesar que los ticos están a tres puntos de Rusia, o a uno dependiendo de algunos resultados, al mexicano no le llena el ojo lo que a hecho la Sele.
"El ganar y perder un partido a mí no me dice nada, sino el cómo lo hicieron, desde Brasil no veía a un Costa Rica tan ordenado, solidario, disciplinado y equilibrado en sus líneas, desconozco porque no hicieron ese juego durante la eliminatoria, sino hasta el partido contra Estados Unidos, porque no lo venían haciendo", tiró el comentarista.
Solá tampoco ve a su selección a las mil maravillas, él piensa que más bien Costa Rica pasa mejor momento y que tiene la virtud de saber a que juega, a diferencia del azteca, que en su opinión, es una caja de sorpresas.
"México tiene muy buenas individualidades y jugadores, incluso un gran técnico, pero no se le ve un estilo, una manera de jugar, de decir a esto juega. Yo el martes imagino una Costa Rica igual que contra Estados Unidos, con verlos 15 minutos el viernes ya supe a qué juegan, con México no sé, no es nada fácil y el fútbol debería ser algo fácil", explicó.
Para el comentarista, el mal ambiente contra el entrenador Osorio es más por las formas, que por los resultados, los cuales se los reconoce, al tener a su país clasificado con bastante antelación al Mundial de Rusia 2018.
"Al término de las rotaciones lo dicen mal, si al lateral lo ponés a jugar de lateral, sea quien sea no hay problema, el problema es cuando lo tirás a jugar de volante, el problema son los cambios de posiciones, no de jugadores", destacó.