Marco Antonio Rodríguez, el exréferi mexicano más conocido como Chiquidrácula o Chiquimarco, viajará a España para tomar las riendas del Salamanca FC, club de la Segunda B.
LEA MÁS: Así es la casa de un fiebre florense que más bien parece un museo del Team
Sí, el exsilbatero, encargado de pitar partidos de eliminatoria o del torneo de Concacaf en el área, así como en el campeonato azteca, será el director técnico.
Aún sin anuncio oficial, el Chiquimarco ya hasta se despidió de sus mentores como Edgardo Codesal y Mario Rubio, quienes lo impulsaron en su carrera como árbitro.
Rodríguez, quien fue árbitro profesional de 1991 a 2014, año en el que también se graduó como director técnico, tenía cierto cartel en España ya que desde hace un año comenta en la televisión de aquel país.
El apodo de Chiquidrácula se lo ganó por su parecido físico con el personaje del mismo nombre, escenificado por el actor mexicano Carlos Espejel, en el programa de televisión Chiquilladas.
LEA MÁS: Portero del Motagua de Honduras: "Cuando estallaron los vidrios, me cayeron en la boca"
Sin embargo, Rodríguez también, como es pastor evangélico, no le gustaba y prefería que le dijeran Chiquimarco.
Llega por un paisano
Rodríguez entrará en lugar de otro mexicano, José Luis Trejo, quien hizo toda la pretemporada con el club ibérico, pero que al final de cuentas no fue reconocido por la Real Federación Española de Fútbol, a pesar de tener título avalado por la Federación de Alemania.
Ese problema no debería tenerlo el exárbitro, quien presume además de su título avalado por la Federación Mexicana de Fútbol, una Licencia en Grado Superior española y Licencia UEFA.
Trejo se quedaría en el club como parte del departamento de Inteligencia Deportiva.
El Salamanca es propiedad de la empresa Desarrollos Empresariales Deportivos SL, administrado por Miguel Miranda Pérez, quien responde al inversor real, Luis Manuel Lovato Pérez.