Entre todo el bochinche de reclamos entre heredianos y cartagineses luego del duelo en el que los brumosos triunfaron 2-1, la Comisión de Arbitraje salió bien pringada por la polémica decisión de cambiar el referí de ese encuentro, dos días antes del juego.
Mientras los heredianos se quejaron de la medida, los brumosos sacaron pecho diciendo que la variante se dio por un pedido de ellos a la Comisión, echando al agua a los encargados, quienes habían dicho que el cambio se dio por un caso de “fuerza mayor”.
Este lunes le preguntamos a la Comisión por qué se dio el cambio, pero la oficina de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol nos mandó a decir que no se referirían al asunto, sin aclarar o desmentir nada.
Wálter Quesada, exárbitro y actual vocal 2 del Cartaginés, indicó este domingo que si se dio un cambio de árbitro, la Comisión deberá hacerse responsable porque él no tuvo nada que ver en el caso.
“Cuando yo llegué al Cartaginés lo primero que pongo en el tapete es que Wálter Quesada no va a recusar (rechazar) árbitros ni nada, porque a mí me recusaron un montón”, indicó el directivo.
LEA MÁS: Fuerte encontronazo entre Jafet Soto y el exárbitro Walter Quesada en el “Fello” Meza
Originalmente, el árbitro nombrado fue Juan Gabriel Calderón, a quien los brumosos habían señalado como responsable de perjudicarlos en el partido en el Morera Soto ante Alajuelense, por lo que pusieron a Cristian Rodríguez, quien tenía bronca con los florenses por una polémica ante San Carlos, en el Carlos Ugalde.
En Herediano brincaron diciendo que si en Cartago pidieron cambio de árbitro y los complacieron, que ellos harán lo mismo para ver si es que el ayote se parte igual para todos.
“Si es que esa es la nueva norma que se está aplicando, nosotros también lo vamos a intentar entonces, porque tiene que haber equidad, entonces también vamos a pedir nuestros árbitros, a nosotros nos dijeron que fue por fuerza mayor, veremos si cuando lo pidamos nosotros también será por fuerza mayor”, indicó Juan Carlos Retana, presidente florense.
El 6 de marzo en conferencia de prensa, el presidente de la Comisión, Óscar Alfaro, indicó que le apartarían a los equipos árbitros con los que hayan tenido problemas recientes, lo que puede explicar el cambio de Calderón por Rodríguez en Cartago.
LEA MÁS: Comisión de Arbitraje le aparta a los clubes árbitros con los que tuvieron broncas