Deportes

Concacaf confirma los jugadores de Alajuelense que dieron negativo por covid-19

Partido de los manudos se jugará a las 5 p. m. ante el Cibao

EscucharEscuchar

La gran duda de con cuántos jugadores contará Alajuelense para el duelo de este miércoles a las 5 p. m. ante el Cibao de República Dominica por la Liga Concacaf se resolvió hace un ratito.

De los once jugadores que dieron positivo en Alajuelense hace poco más de un mes, tres estarán disponibles para jugar, explicó la Concacaf en un comunicado.

“Los reglamentos de Concacaf requieren que cualquier jugador que previamente haya dado positivo por COVID-19 produzca dos resultados negativos consecutivos para poder participar en una competencia de la Confederación.

“En este caso, tres de los jugadores de la Alajuelense que previamente dieron positivo han cumplido con este requisito, por lo que son elegibles para competir en el juego de esta noche. No se han producido nuevos casos positivos de las pruebas de la delegación de la Alajuelense previo a este partido”, explicó en un comunicado el organizador del torneo.

Los tres jugadores que lograron librarse ya del virus son Álvaro Saborío, Fernán Faerrón y Adolfo Machado, quienes serán serán titulares esta tarde.

Por la situación el chamaco Juan Pablo Ledezma, de 15 años e hijo de Froylán Ledezma fue convocado para el duelo y estaría en el banquillo para completar la nómina.

La Concacaf además destacó que en el Cibao también aparecieron jugadores pegados.

“Dos jugadores del Cibao FC dieron positivo por COVID-19. Las personas involucradas han sido informadas de todos los protocolos, leyes y regulaciones de Concacaf impuestas por las autoridades locales. Todos los demás jugadores del Cibao FC, el personal que viaja y los oficiales del partido han dado negativo en las pruebas de COVID-19”, finaliza el comunicado,

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.