Deportes

Copa América: Perú y Chile no pasaron de los golpes y el juego rudo en su primer partido

Perú y Chile jugaron una nueva edición del “Clásico del Pacífico” que tuvo de todo, menos goles

EscucharEscuchar

Las selecciones de Perú y Chile jugaron el segundo partido de la Copa América 2024 en el AT&T Stadium de Texas, pero lo que más imperó en el empate a cero fue el juego rudo, muchas faltas y hasta jugadores lesionados.

En el sur del continente esta mejenga es conocida como “Clásico del Pacífico” por la guerra que tuvieron entre 1879 y 1889, esa rivalidad siguió en la cancha y quedó demostrada cada vez que se disputaban el balón que la cosa sigue sigue caliente.

Esas pulseadas jugadas dieron pie para que varios jugadores abandonaran la cancha golpeados, como el defensor peruano Luis Advíncula, que salió de cambio al minuto 35 por una molestia muscular tras una jugada y Alexander Callens al 84′.

Ambos generaron pocas jugadas de peligro, que se vieron opacadas por las faltas, que en total se registraron 18 peruanas y 19 chilenas.

Este encuentro cerró la primera fecha en el grupo A, que lo arrancó Argentina contra Canadá el jueves, los actuales campeones vencieron a los canadienses 2-0.

La copa sigue este sábado con dos partidos del grupo B, a las 4 p. m. jugarán Ecuador - Venezuela y cierran a las 7 p. m. México - Jamaica, ambos en transmisión en televisión por TD Más, la aplicación TDMAX y en radio Columbia 98.7 FM y Teletica Radio 91.5 FM.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.