La Villa Olímpica de Desamparados recibió el 23 de octubre a 35 atletas de más de 11 países de Latinoamérica en el Campamento Panamericano de Gimnasia Rítmica 2022.
Desde ayer y hasta el 29 de octubre el Gimnasio de Combates será el lugar donde instructoras de Bulgaria, Mariya Gancheva y Mariya Vaselinova darán las lecciones.
LEA MÁS: Costa Rica tendrá un mini mundial de atletismo
Márcia Regina Aversani Lourenço, presidenta de la Unión Panamericana, estará presente dando charlas informativas sobre el Código de Puntuación y la psicóloga Laura Moreira dará una charla a las atletas y entrenadoras.
“Será una semana donde complementamos el entrenamiento de la técnica corporal y aparatos, así como elementos de preparación física y flexibilidad. Sin duda las alumnas van a salir con mucho más que aprendizaje, con otra forma de llevar la Gimnasia a otro nivel”, mencionó Lorena Villarreal, presidenta de la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica.
Durante las lecciones las atletas desarrollarán las técnicas en los 5 aparatos: Aros, Pelotas, Cuerdas, Mazas y Cintas.
En el campamento participan deportistas de: Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Panamá, México, Venezuela, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.