Una de las preguntas que nos hacen con frecuencia es sobre el mejor ejercicio, algo común ya que normalmente queremos saber qué es lo mejor en las diferentes áreas.
En este caso la respuesta dependerá de muchos factores, entre ellos los objetivos, las características físicas, la edad, la condición física previa y la experiencia en ejercicio, entre muchas más.
Podríamos decir que para usted el mejor ejercicio es correr, pero no así para alguien con obesidad importante en quien correr generaría un trauma importante a nivel de las articulaciones de cadera, la espalda baja, las rodillas, los tobillos, con lo cual la persona terminaría con una serie de lesiones.
Si usted vive en una zona de alta delincuencia o de alto tránsito vehicular, la caminata o el trote no serían ideal ya que estaría exponiendo su seguridad.
Si el objetivo es el desarrollo muscular de una determinada zona corporal, podríamos elegir entre una serie de ejercicios básicos con peso; en el caso de los pectorales muchos dirían hacer lagartijas, pero llegará el momento en que necesitaremos sobrecargar con peso el músculo para que siga creciendo.
Así podemos decir que el mejor ejercicio será aquel que le permita --en forma segura-- lograr los objetivos que se ha propuesto en un momento determinado.
Elija muy bien lo que desea lograr y las vías que utilizará, esto hará que no pierda tiempo, sea constante y logre sus metas
Pueden hacer consultas y comentarios al 89045999.