El exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco ha sido acusado de intento de violación por su media hermana, informó este viernes la prensa local.
Según las versiones, la denuncia fue presentada la semana pasada ante la Fiscalía General del Estado central de Morelos, del que Blanco fue gobernador de 2018 hasta este año.
Los hechos de la demanda tuvieron lugar en 2019, mientras Blanco era gobernador de Morelos y la mujer se desempeñaba como directora general de Mipymes en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.
LEA MÁS: ¡Uno más! Iglesia expulsa a seminarista acusado de violación múltiple a mujeres
Durante su Administración en Morelos, el exfutbolista de la selección mexicana, fue acusado y señalado por haber creado una red de nepotismo en su mandato, debido a que incluyó en su gobierno a varios de sus familiares: su media hermana, un primo, la esposa de éste, y dos sobrinos; un señalamiento que escaló a una denuncia presentada por los partidos de oposición PRI, PAN, PRD y Redes Sociales Progresistas (RSP).
El delantero, que jugó con la selección en los mundiales de 1998, 2002 y 2010, es diputado federal por el partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De momento, el jugador no se ha pronunciado por la denuncia.
Además, Blanco recibió denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos por supuesto actos de corrupción cuando fue gobernador, y exfuncionarios de su gestión han sugerido que tuvo vínculos con el crimen organizado.
Blanco colgó la botas en 2015. Jugó 120 partidos con la selección mexicana en la que marcó 39 goles. También tuvo un breve paso por el Real Valladolid español.