Dani Alves, el jugador de fútbol brasileño que fue encarcelado por violar a una mujer, consiguió algo por lo que esperó durante un año y dos meses.
Este lunes Alves salió de la cárcel luego de pagar un platal de fianza.
El brasileño pagó un millón de euros para poder dejar la prisión, es aproximadamente 544 millones de colones.
LEA MÁS: Argentina formaría con estas estrellas ante Costa Rica según el medio TyC... ¡qué equipazo!
Además, debió entregar sus dos pasaportes (el brasileño y español), tendrá que acudir semanalmente al juzgado, los viernes, a firmar, tiene prohibido acercarse a menos de mil metros de la víctima y a los lugares que ella frecuenta. Si incumple cualquiera de estas medidas se arriesga a volver a prisión.
Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. El logró, en solo cinco días, reunir el millón de euros solicitado como fianza.
La sentencia en contra de Dani Alves no está en firme debido a los recursos presentados por la Fiscalía, la defensa de la víctima y del ex jugador. En el caso de la Fiscalía y la víctima piden un aumento de la pena al rechazar la atenuante de reparación del daño, mientras que la defensa apunta a la dirección contraria al considerar que la atenuante es muy cualificada, lo que reduciría aún más la pena.