Un mano a mano bravísimo entre el costarricense Daniel Bonilla y el colombiano Marco Suesca se robó el protagonismo del quinto episodio de la Vuelta a Costa Rica, con un final de infarto que se definió en los últimos metros. Finalmente fue el tico quien resultó victorioso con un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 4 segundos, tras 98 kilómetros de acción.
La apasionante definición luego de un ascenso tremendo y durísimo además le dio el liderato general a Daniel, con lo que está de lleno en la pelea por repetir el título de la Vuelta que consiguió en el 2019.
En la clasificación general, el corredor del equipo Colono Bikestation Clips está empatando con Suesca y a 1:36 del tercer lugar, Gabriel Rojas, de la Selección de Costa Rica.
Bonilla se dejó la etapa de apertura del giro tico el viernes 16 diciembre, un recorrido entre Heredia y Liberia, por lo que fue el primero en portar la camiseta amarilla de líder, la cual recuperó este martes.
Cuatro ticos y dos colombianos peleaban codo a codo en los últimos tres kilómetros no solo por dejarse la etapa, sino por el liderato general, todo estaba en juego en momentos así.
Otro tico con un gran desempeño fue Kevin Rivera, de la Selección de Costa Rica, quien cerró la etapa tercero, luego que este lunes se alzó con el triunfo al dejarse el cuarto episodio.
La quinta etapa, con una carrera inédita de alta montaña con salida en el parque de Grecia, descendió por Esparza, para ascender por el monte del Aguacate y concluir en el Cerro Gallo Berlín de San Ramón, para una ruta de 94 kilómetros.
Ha sido posiblemente la etapa más dura de la Vuelta hasta el momento, tanto así que hasta le costó su camiseta amarilla al entonces líder de la clasificación general, el panameño Franklin Archibold, del equipo Panamá Cultura y Valores. Una de esas rompepiernas.
Este miércoles será la sétima etapa con recorrido de 120 kilómetros entre Pinares y Pérez Zeledón.