La paliza sufrida por el Herediano este domingo en el Morera Soto de 6-1 contra el León provocó la salida del sétimo técnico rojiamarillo después de sufrir una derrota ante la Liga desde el año 2010.
Esta vez fue el turno del colombiano Jaime de la Pava, a quien la directiva no le aguantó el papelón hecho en la Catedral y fue despedido la mañana de este lunes después de una extensa reunión entre el represente del técnico y los directivos florenses.
Curiosamente, la mayoría de ellos se quedaron sin brete contra el Machillo, cinco en total.
La primera víctima de los rojinegros fue Orlando de León, (qdDg) quien perdió su posición como entrenador del Team el 19 de diciembre del 2010, tras perder en penales la final del invierno en el estadio Alejando Morera Soto.
El segundo técnico en vivir esta situación fue Jafet Soto, actual gerente florense, quien perdió por 2 a 3 en el Rosabal Cordero ante los erizos el 24 de marzo de 2012.
En el Invierno 2011, Jafet había perdido la final en penales ante Alajuelense y la directiva no le aguantó una segunda derrota ante los rojinegros.
Para el Invierno 2012 el tercero en salir de las tiendas florenses fue Claudio Jara, quien perdió la final de dicho certamen contra Óscar Ramírez en tiempo extra.
El cuarto entrenador en morder el polvo fue Marvin Solano, quien cayó el 26 de marzo del 2014 por 5 a 2 en el Morera Soto, otra vez el verdugo fue el Machillo.
Luego le tocaría el turno a Mauricio Wright, quien salió goleado de la casa de los manudos, al perder 4 a 0 durante el Verano 2015.
Después, para fortuna de los técnicos rojiamarillos Óscar Ramírez llegó a la selección nacional.
Sin embargo, a esta lista se sumó Odir Jacques después de perder 2-1 contra Alajuelense, en la fecha 7 del Verano 2016.
Finalmente este domingo Jaime de la Pava se convirtió en el sétimo que firmó su salida tras perder contra el cuadro manudo.
Uno de los aspectos que más llama la atención es el hecho de que el cafetero llegó al Herediano con casi dos meses de anticipación para que conociera de lleno el que sería su equipo y por supuesto a sus rivales.
De la Pava dirigió nueve partidos en primera división donde ganó cuatro, empató tres y perdió dos. No pudo ganarle a Cartaginés, Saprissa y Alajuelense.
En Liga de Concacaf sumó cuatro mejengas, ganando tres y perdiendo una.
LEA MÁS: Saprissa le arrebató los puntos al Cartaginés de Chope que sigue gateando