El delantero del Saprissa Deyver Vega será operado este viernes de la lesión que sufrió la semana anterior, en el juego contra Sporting, por lo que su esposa, Keyla Salazar, nos contó cómo se preparan para esta cirugía.
El sábado antepasado, en el juego ante Sporting, Vega tuvo que dejar el terreno de juego a los 17 minutos y en su lugar ingresó Nicolás Delgadillo.
LEA MÁS: Deyver Vega abre su corazón: “me siento otra persona, creo que vamos bien”
El martes anterior, el Monstruo confirmó que el jugador tiene una ruptura completa del menisco interno y del ligamento colateral medial de su pierna izquierda, por lo que se perderá el resto del torneo y podría volver a los entrenamientos para la pretemporada del Apertura 2025.
Salazar comentó que su pareja se toma esta ruda prueba con la mejor actitud y que confía en que su recuperación será exitosa, para volver a las canchas lo más rápido posible.
Empresarios. Hace un año, la pareja abrió un complejo deportivo, que se localiza en La Guácima de Alajuela y Salazar es quien se encarga de la administración de este proyecto.
“Soy la que me encargo de que todo esté bien, de las reservaciones, de los arreglos de la cancha y próximamente abriremos una cancha de pável, un deporte que está creciendo en el país. El fin de semana hicimos un evento de aniversario y nuestros clientes estaban muy contentos, vamos poco a poco”, destacó.
Primera vez
Esta será la primera vez que Vega pase por el quirófano. Al inicio, ambos no creyeron que tuviera que ser operado, pero poco después, los médicos confirmaron el diagnóstico.
“Dios sabe por qué hace las cosas y sinceramente no esperábamos que tuvieran que hacerle una cirugía, pero estamos positivos, sabemos que sacaremos lo mejor de esta prueba y nos queda aprender de esta experiencia.
“Nosotros somos muy creyentes, fieles a Dios, aceptamos todo lo que sea su voluntad y lo veo muy tranquilo, sereno, de cara a la cirugía y él me dice que está bien y por supuesto estoy apoyándole, tratando de darle ánimo, para que todo salga bien”, destacó.
LEA MÁS: Así reaccionó Deyver Vega tras la dura noticia sobre el estado de su lesión
Al inicio, Deyver no podía caminar y por eso había dudas sobre la gravedad de la lesión, pero cuando se confirmó lo que tenía, el médico del club explicó lo que le pasaba y calmó a la pareja. En estos días ha llevado una terapia, lo que le ha ayudado a poner el pie en el piso.
“El doctor nos dijo que será una operación básica, sencilla y que su recuperación es muy exitosa. Eso nos calmó, porque estábamos preocupados y será una cirugía ambulatoria, podría durar una hora como máximo y luego tendrá que estar en reposo durante unos días, para luego comenzar una terapia.
“Le dijeron que la recuperación tarda entre dos meses y dos meses y medio y esperamos que esté listo para hacer la pretemporada, a mitad de año”, recalcó.
Keyla no ocultó su tristeza, porque Deyver podría perderse las fases finales del torneo, si la “S” logra clasificar a semifinales.
“Para todos ha sido duro, para mí, para la familia, es muy emocionante cuando llegan las finales, es lo más bonito del campeonato y estamos un poco tristes, porque para cuando él esté listo el torneo habrá terminado, pero él está feliz de estar en el Saprissa.
LEA MÁS: Saprissa confirma noticias muy duras sobre lesión de Deyver Vega
“Siempre fue su sueño regresar al equipo, desde que llegamos de Noruega estuvo trabajando por eso y logró hacerlo realidad y está muy contento, sus compañeros lo han apoyado mucho desde que regresó y ahora le envían sus mejores deseos y están muy pendientes de su situación, hay un camerino muy bonito”, agregó.
Después de la operación, Deyver deberá guardar reposo por cuatro días y luego llevará una serie de terapias.
“Ya nos estamos organizando para ayudarlo, yo lo llevaré para que obviamente cuide la pierna, él y yo somos un equipo, estamos en las buenas y en las malas siempre”, comentó.