El Municipal Pérez Zeledón se encuentra en San José, dado que este sábado por la noche enfrenta al Deportivo Saprissa en Tibás, por lo que dos de sus futbolistas aprovecharon para ir a darle el último adiós a su exentrenador y maestro, Johnny Chaves.
Sebastián Monge y Joshua Parra llegaron a la iglesia de Don Bosco en el puro centro de la capital acompañados de una delegación del equipo que además llegó con un arreglo florar para el técnico.
Sebas, formado en las fuerzas básicas del club, estuvo solo un año bajo el mando de don Johnny, tiempo suficiente para que impactara mucho en su carrera como futbolista, pues le dio el chance de debutar en primera y jugar regularmente.
LEA MÁS: Familiares, amigos y compañeros del fútbol dijeron adiós a Johnny Chaves (video)
“Don Johnny siempre confió en mí, con él debuté en primera división en el 2020, me dio mucha confianza, es de los que más ha confiado en mí, algo por lo que le voy a estar agradecido por siempre.
“Era una persona que confiaba mucho en sus jugadores, les transmitía mucha confianza, siempre quería que uno mejorara al menos un uno por ciento todos los días, entendía que no era algo de la noche a la mañana el llegar a hacer todas las cosas bien, sino ir mejorando todo lo que se podía”, contó el joven jugador.
Para Parra, quien además lo tuvo de técnico en Grecia, la ambición de querer ser mejor todos los días y el perfeccionismo del profe es por lo que más lo recuerda.
LEA MÁS: Jafet Soto destaca el valor que más admiraba de Johnny Chaves
“Día a con día se lo decía a uno, que uno tenía que hacer las cosas de la mejor manera posible, perfeccionar todo lo que se podía, es algo que me llevo de él, el día a día es una cosa que también hay que resaltar de él”, comentó.
Al final, don Johnny fue exitoso en otro aspecto más como entrenador, dejarle a sus pupilos herramientas para la vida, más allá que las que usarán en el campo.