La salida del hondureño Alex López de Alajuelense se da en un momento que la afición rojinegra ya lo pedía, al considerar que ya había cumplido un ciclo en el club, tal como se notó en las redes sociales del club, luego de anunciar que dejaba el equipo, opinión que, algunos miembros de la prensa no compartieron.
Al catracho le recriminan errores puntuales, como un balón que perdió en la final del Clausura 2020 ante Saprissa y que después se quedó agarrándose la pierna en la jugada que acabó en el gol que liquidó la serie, o el penal que falló en la final del Apertura 2019 ante el Herediano.
Fueron algunos periodistas ticos y hondureños quienes salieron en defensa de López, indicando que tampoco todo fue malo y que muchas veces lo sacrificaron más por el puesto en que lo ubicaron.
“Muchos ticos le tiran por ese balón perdido que terminó en gol, en una final que ya estaba liquidada para Alajuelense. Otros le tiran por el penal fallado en la tanda ante Herediano, cuando el culpable esa vez fue Adonis Pineda. Cierto, a un extranjero se le pide más, pero títulos perdidos por culpa del hondureño no recuerdo. Tuvo sus buenos momentos como manudo”, dijo el periodista Julio Cruz.
Muchos ticos le tiran por ese balón perdido que terminó en gol, en una final que ya estaba liquidada para Alajuelense. Otros le tiran por el penal fallado en la tanda ante Herediano cuando el culpable esa vez fue Adonis Pineda. Cierto, a un extranjero se le pide más, pero títulos… https://t.co/ybAb3CPx5g
— Julio César Cruz (@crumar92) December 30, 2023
“Una opinión en la que, posiblemente, muchos estarán de acuerdo y otros no tanto. Alexánder López fue un sacrificado de Carevic. Él es un “10″ por naturaleza que pisa el área rival, no un “8″ con tanta función de marca. Además, en Alajuelense merecen irse otros por delante de él”, tiró por su parte Christian Sandoval, director de Teletica Radio.
Y una opinión en la que posiblemente muchos estarán de acuerdo y otros no tanto.
— Christian Sandoval (@c_sandovalp) December 30, 2023
Alexánder López fue un sacrificado de Carevic. Él es un "10" por naturaleza que pisa el área rival, no un "8" con tanta función de marca.
Además, en #Alajuelense merecen irse otros por delante de él pic.twitter.com/9UTUkPCwLi
López deja la Liga con 279 partidos jugados y 37 goles en todas las competencias desde que llegó en enero del 2018 según los datos del periodista Christian Sandoval.