Dos jóvenes fallecieron durante un partido entre el Colo Colo y Fortaleza de Brasil de la Copa Libertadores y el encuentro se suspendió a los 70 minutos, luego de que aficionados del equipo chileno invadieran el campo de juego en reclamo por los incidentes previos al partido, en los alrededores del Estadio Monumental David Arellano.
Según informó El Deportivo de La Tercera, varias personas resultaron heridas tras los graves disturbios. Los lamentables incidentes comenzaron cuando aficionados intentaron ingresar al estadio sin engradas y hubo avalanchas que colapsaron las rejas de seguridad.
Los fallecidos son una joven de 18 años y un niño de 13 años, quienes fueron aplastados por una reja que cayó debido a la presión de la multitud. Uno de los fiebres falleció en el estadio y otro camino a un centro de salud.
LEA MÁS: Legendario técnico que visitó Costa Rica falleció este jueves tras una dura lucha por su salud
La hermana de la muchacha contó lo ocurrido: “mi hermana venía con entrada en mano, con su carnet. No es que se iban a pasar como dijeron. Ella estaba con dos amigos y los carabineros (policías) los culparon de la avalancha que los terminó aplastando. El carabinero que la atropelló nunca estuvo acá. Si él vio que había niños en el medio, y tengo entendido que dos personas más fallecieron por esto, cómo no pudieron parar”.
El fiscal Francisco Mores expresó que están revisando cámaras de seguridad.
“Estamos trabajando con todos los medios técnicos y registros disponibles para determinar las responsabilidades correspondientes. No se descarta ninguna hipótesis, incluidas fallas en las medidas de seguridad y posibles excesos en la intervención policial”, dijo durante el partido.