A Douglas López, volante del Cartaginés, le ofrecieron una millonada para ir a jugar a Guatemala, pero prefirió quedarse quieto en la Vieja Metrópoli.
Al volante tico le iban a pagar mucho más de lo que gana en Cartaginés, pero algunos factores incidieron para que se quedara en casa.
La llegada de Andrés Carevic, el nacimiento de Alana, su hija, y su matrimonio con Daniela Corella le dieron una motivación y hoy López es de los jugadores más regulares del cuadro brumoso.
LEA MÁS: Cartaginés recibe malas noticias de cara al cierre de torneo
“El torneo pasado apareció el Marquense de Guatemala y estuvo a punto de irse. Era buena plata la que le daban, casi el doble de lo que gana en Cartaginés, yo vi el contrato, pero decidió que no”, nos contó Douglas López padre.
Según el papá, a su hijo le ofrecían también carro y casa, pero tomó la decisión de seguir siendo del Cartaginés.
“A él lo contactaron antes de que llegara Hernán Medford a ese club. Lo pudieron localizar mediante Darwin Low y al final, el que se fue para Guatemala fue Dylan Flores”, expresó el papá del jugador.
LEA MÁS: Andrés Carevic resaltó a dos piezas claves del Cartaginés por “jugar diferente” ante Saprissa
Buen nivel
¿Qué ha pasado para que futbolísticamente López esté recuperado y con un alto nivel?
Ha marcado tres goles en los últimos partidos que han significado siete puntos. Anotó el gol del triunfo en dos juegos claves (Puntarenas y San Carlos) y en uno que quedó empatado (Herediano) y dio la asistencia a Diego González en el 1 a 1 contra Saprissa. En total lleva cuatro goles y dos asistencias.
¿Quién mejor que su papá para responder?
“Douglas siempre fue un volante ocho o diez, con mucha capacidad de armado de juego, buen pasador y le gusta estar cerca del gol”, dijo.
LEA MÁS: Saprissa casi fuera de semifinales, Cartaginés saca punto de oro
En Santos, el técnico Johnny Cháves le dio polifuncionalidad, lo trabajó como lateral derecho y como volante cinco.
“Pero nunca lo amarró, siempre le permitió ir al ataque”, añadió.
Cuando López pasó a Herediano, lo usaron como cinco y lo alejaron de lo que le gusta hacer, estar cerca del gol.
Y en esa posición se fue consolidando con los técnicos que tuvo en Cartaginés, hasta que llegó Andrés Carevic.
LEA MÁS: Saprissa vs Cartaginés: Henry Bejarano fue contundente con la jugada del gol anulado
“Él lo usa como un ocho, lo deja ir al frente, le dice que remate a marco y mi hijo se siente motivado y valorado”, manifestó don Douglas.
Carevic le encontró la comba al palo.
Historia desconocida
El destino tiene sus cosas y fue el Cartaginés el club que por fin logró juntar al Carevic con Douglas.
Resulta que el técnico argentino buscaba a López desde que era entrenador de Alajuelense, pero fue en el cuadro brumoso, donde al fin lo pudo tener. López ha respondido con buen nivel esa confianza.
Pero lo curioso es que ni siquiera el jugador sabía del interés del entrenador por sus servicios.
Martín Arriola, técnico charrúa, quería llevarse a Douglas López para San Carlos, pero el uruguayo se dio cuenta que Carevic iba para el cuadro de las brumas y conocía del gusto de su colega por López. Recuerde que trabajaron juntos en la Liga.
El entrenador uruguayo llamó a Douglas y le expresó que tenía las puertas abiertas en San Carlos pero que seguramente, Carevic no iba a dejar que se fuera. “Esa información era nueva para nosotros”, dijo don Douglas.
Al día siguiente de que Carevic fuera nombrado, llamó al volante y le dijo que iba a contar con él. Que tenía toda la libertad para irse pero que lo quería en el equipo.
López no lo pensó mucho. Sus impulsos de buscar nuevos rumbos (San Carlos y Sporting lo llamaron y lo había hecho el Marquense meses antes) no lo hicieron moverse y esperó al nuevo técnico brumoso.
“Le dijo que le iba a dar la oportunidad porque todos iban a empezar de cero, que estaba en los planes. Se quedó y le trabajaron la parte física y hoy se siente muy bien con el equipo”.
“Carevic le saca el jugo, Douglas se siente con confianza, valorizado y jugando en la posición que le gusta, no de solo marca”, dijo el papá.
Motivado al tope
Ni la confianza de Andrés Carevic, ni la millonada que se iba a ganar en Guatemala, ni siquiera el buen rendimiento que muestra en cancha, la motivación de Douglas López anda por otro lado.
El 8 del cuadro cartaginés está vuelto loco con Alana López, su hija, que nació el 11 de marzo del año pasado y son los ojos del jugador.
“Está motivado desde que nació su hija, está como loco, no sé si lo ayudó a madurar y pensar diferente, pero tomó otro aire”, contó el abuelito de la criatura, don Douglas López.
“Yo lo que le he dicho es que ya no piense solo en él, ahora tiene que pensar en la chiquita y también en su esposa Daniela, ella lo ha cambiado, es muy centrada. Se llevaban muy bien”, expresó.
El Douglas de hoy es otro, pasa un gran momento y el reflejo se mira en la cancha.