El técnico del Sporting femenino, Édgar Rodríguez, le comentó este viernes a La Teja que enfrentarán al cuadro mejor constituido del campeonato, por lo que intentarán competir de la mejor manera ante las leonas.
Sporting y Alajuelense son los únicos equipos invictos del torneo y lucharán por el primer lugar, que en estos momentos está en poder de las leonas, con 12 puntos, mientras que las josefinas tienen 10 unidades.
El duelo será en el Cuty Monge a partir de las 7 de la noche y tiene como ingrediente especial que Sporting derrotó a las manudas en el torneo de Copa y luego empataron.
Además, el técnico de Sporting, fue el primer entrenador de Alajuelense, el proyecto manudo que hoy está marcando la pauta en el futbol femenino.
“Sin duda, Alajuela es el mejor equipo del torneo, en los últimos años tiene un equipo superior al resto, en planilla, en infraestructura y tiene a jugadoras de experiencia.
“Es un partido difícil, llegan invictas en campeonato desde el torneo pasado, le metió cinco a Heredia, cuatro a Saprissa, así que es un cuadro muy sólido en todas sus líneas, es el rival a vencer”, comentó.
El hecho de haber vencido a la Liga en Copa lo llenan de confianza, pero es consciente de que Alajuelense tuvo muchas bajas de peso para ese encuentro.
“Esos partidos nos quitaron ese miedo y nos generó confianza. Además, estamos en un buen momento en la tabla de posiciones”, añadió.
También dijo que la paliza de 10 a 0 que le metieron a Suva Sports es otro punto a favor que les da credibilidad en lo que están haciendo.
“Algunas tenían pocos minutos, otras se reencontraron con el gol. Es un buen momento y vamos a tratar de aprovecharlo”, expresó Rodríguez.
El entrenador de Sporting dijo que las felinas son muy sólidas en todas sus líneas y que por eso es muy difícil destacar a alguna jugadora pues todas andan bien.
“Tiene a una de las mejores porteras de Costa Rica, a la mejor defensa (Gaby Guillén), la defensa más sólida en general y del medio campo hacia arriba son muy buenas. Es complicado destacar a alguna, pero creo que las dos panameñas (Natalia Mills y Kenia Rangel) marcan diferencia y Lixy Rodríguez pasa un gran momento”.