Deportes

El arbitraje se robó el show en final de ida de Alto Rendimiento entre Alajuelense y Saprissa

Duelo en el Ricardo Saprissa acabó 0-0

EscucharEscuchar
La final de la U-20 entre Alajuelense y Saprissa fue de un tiempo para cada equipo. Foto: Facebook Unafut

En una mejenga muy reñida con un tiempo para cada equipo, Saprissa y Alajuelense empataron a cero en el partido de ida de la final de Alto Rendimiento (U-20), la categoría principal de divisiones menores.

El duelo, jugador en el estadio Saprissa en Tibás, fue marcado por dos elementos, la polémica arbitral y la suspensión del partido a los 78 minutos, debido una tormenta eléctrica la cual duró una media hora.

El Monstruo tuvo mejores chances en el primer tiempo, pero no aprovechó sus opciones y en el complemento, ya con el cielo lleno de nubes negras y un baldazo posterior, el León pasó a dominar.

Dos jugadas llenas de polémica determinaron las acciones, primero un claro penal en el que el manudo Mathías Mora recibió un codazo evidente dentro del área morada por parte del defensor Julián González, pero el réferi no pitó nada.

Luego, cuando la lluvia ya estaba en lo más y mejor, Jossimar Gómez, el capitán erizo, cabeceó una bola hacia atrás, la pecosa picó e ingresó al marco tibaseño; sin embargo, el silbatero anuló la acción por que afirmó que hubo una mano que, según la transmisión de FUTV, no se vio por ninguna parte.

“El gol entra, la jugada ingresa, pero no entendemos qué fue lo que marcó el árbitro, por qué lo anula”, destacaron los comentaristas.

Al final el marcador no se abrió, los erizos terminaron encimando, máxime que al cierre de encuentro el morado Eduardo Castro se fue expulsado por poner el pie sobre el pecho de un rival.

La mejenga de vuelta será el próximo fin de semana en el estadio Morera Soto, donde se definirá el campeón del certamen.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.