Hay un equipo en la Champions norteña que le mete sabor y alegría en San Carlos y que participa por primera vez, cerro Cortez.
Cerro Cortez pertenece a Aguas Zarcas y formaron el equipo en noviembre, con dos objetivos muy claros, participar en el campeonato y limpiar la imagen del pueblo porque se dice que la juventud anda en malos pasos.
Recordemos que la champions norteña es el denominado Campeonato La Amistad que se juega en la zona norte y que es uno de los torneos aficionados más viejos del país. Este año es la edición 46 y se jugó ininterrumpidamente hasta el 2020 cuando debieron pararlo por la pandemia.
El pueblo de cerro Cortez respondió como los grandes al proyecto de formar un equipo de fútbol. Augusto Rodríguez, entrenador y representante del equipo dijo que cada vez que cerro Cortez juega de local se llena la plaza y que cuando son visitantes, llenan al menos un bus de sesenta personas.
27 jóvenes se han apuntado al equipo y el proyecto está funcionando tan bonito que ya se están formando dos categorías más en masculino y un equipo de mujeres.
En lo deportivo, les ha costado, el último juego lo perdieron 4 a 1 contra Florencia, pero sin duda cayeron en un grupo con muchos gallos. Al menos tres equipos, de los cinco, son aspirantes al título, Florencia, Tsunami y Peñas Blancas. Es denominado el grupo de la muerte.
Augusto Rodríguez dice que la están pulseando para lograr clasificar a la otra ronda, que termina en dos fechas.
“Para ser honesto, hicimos el equipo porque este pueblito tiene fama que mucho carajillo anda en drogas y decidimos con el comité de deportes hacer el equipo para ayudar a esa juventud, hay tanto muchacho bueno y queremos que salga y lo vamos logrando. La gente está metida de lleno”, dijo Augusto.
“También queríamos competir en este torneo que es muy famoso en San Carlos. Desde que reclutamos queríamos ver si éramos competitivos, son 27 muchachos y ha costado, pero es que es un grupo bravo”.
“En este torneo hay equipos muy buenos pero nosotros tenemos agallas y ganas de competir”,
— Augusto Rodríguez, entrenador de Cerro Cortez
“Lo conformé en noviembre porque queríamos participar en un campeonato con calidad para ver si el pueblo tiene gente para competir contra estos equipos que son tan buenos, para sentir que hay material. La estamos pulseando”, explicó don Augusto.
Pero el involucramiento de la gente y la buena organización que tiene el equipo ha hecho que de a poco se acerquen patrocinadores, que ayudan con viáticos, con uniformes nuevos, que hacen que el joven equipo salga adelante.
“Este torneo nos ha gustado mucho y es la primera vez, pero queremos seguir participando el otro año y todos los que sean posible”, añadió Rodríguez.
Eso sí, don Augusto dice que con un poco más de entrenamiento, el equipo puede dar mejores resultados porque comenta que muchos jugadores se ausentan a las prácticas.
“Aquí se pone un horario para trabajar y no llega la mitad. El equipo completo jamás, pero es parte de lo que se debe trabajar. Es un poco de falta de compromiso”, añadió el entrenador.
De momento, están en pie de lucha por obtener un cupo y desde ya se preparan para enfrentar a El Ferry en el duelo cruzado entre los grupos C y D del fin de semana.
Marcha en el cuarto lugar, de cinco y están peleando con Caño Negro esa cuarta plaza que les da derecho a los cuartos de final, donde Augusto afirma que de lograrlo, jugarán con todo lo que tiene para seguir demostrando al pueblo y a los demás equipos que tienen calidad y que el deporte vale la pena.