Hernán Medford, entrenador costarricense del Marquense de Guatemala, vive una situación de locos en ese país.
El Pelícano descendió matemáticamente a falta de una fecha, pero al mismo tiempo está en zona de clasificación a la fase final, así que todavía podría salir campeón.
El equipo es sétimo con 24 puntos y clasifican ocho. Tiene tres puntos de ventaja sobre el noveno, Mixco.
Marquense pelea tres puntos en el escritorio que le vendrían de perlas, tanto para salvarse del descenso como para mantenerse en la pelea por el título. El reclamo es por una alineación indebida que le costó los puntos en la primera fecha, cuando había derrotado al Xibajanul en cancha.
Si ganan el reclamo, podrían zafarse del descenso. Incluso si no les resuelven, no descartan acudir al TAS, como lo hizo Liga Deportiva Alajuelense con su caso por el Mundial de Clubes.
LEA MÁS: Hernán Medford confiesa que hay algo más importante que el fútbol
Este miércoles empataron 0-0 contra Municipal y quedaron a cuatro puntos de Guastatoya, su rival directo en la tabla acumulada, a falta de una jornada.
LEA MÁS: Hernán Medford les tiró una durísima frase a sus jugadores tras perder ante Cartaginés
“¿Por qué aceptaron la inscripción de un jugador si después dicen que no podía jugar? No fue otro ente el que nos dijo que sí, fue la propia Liga Nacional. Es contradictorio e injusto”, reclamó Medford en conferencia.
“Creo que es el único país del mundo donde usted puede ser campeón y descender”, soltó con su estilo directo.
Y sí, no descarta ir al TAS si la situación no se resuelve a su favor.