El Club Sportivo Pereyra, en el barrio de Barracas, uno de los 48 barrios en los que se divide la Ciudad de Buenos Aires está cautivando a los fiebres del mundo gracias a su llamativo gimnasio.
En el techo del gym pintaron una obra de arte muy especial con el fin de incentivar a cientos de niños que llegan a jugar ahí, pero a todo el que llega le interesa más la pintura que tirarse la mejenga.
Se recreó una versión muy particular de "La creación de Adán", obra pintada por Miguel Ángel en 1511 y al mejor estilo de la Capilla Sixtina, pero en lugar de los rostros de la famosa pintura, se colocaron las caras de los futbolistas argentinos más reconocidos de la historia.
La dirigencia de Sportivo Pereyra recreó la imágen con Lionel Messi como Adán y de Diego Armando Maradona como Dios, mientras que los querubines no son otros que Ricardo Bochini, Mario Kempes, Gabriel Batistuta, Juan Romás Riquelme, Ariel Ortega, Sergio Agüero y Claudio Caniggia.
La obra de arte se viralizó, llegó a todas las redes sociales y es furor entre los amantes del fútbol porque representa la pura posta del fútbol argentino.
"IMPRESIONANTE! El club Sportivo Pereyra de Barracas pintó en la cancha de baby fútbol esta hermosa imagen", "Jugar un partido con los vagos ahí, mágico. Gracias por este homenaje al Fútbol @SportivoPereyra", "Ustedes sabían del la Capilla Sixtina hermosa que tiene el Club Sportivo Pereyra de Barracas? Me vuelvo loco", son algunos de los comentarios que recibió el equipo en su cuenta de Twitter.
A raíz de la pintura, muchos medios han hecho eco del tema y hasta la agencia AFP llegó y tomó unas fotografías de uno de los cielorasos más famosos del país.
Que viva la pasión!!! el hermoso estadio de @SportivoPereyra . pic.twitter.com/FYsxw9J3GE
— Lucho (@medranoluciano1) April 17, 2018