El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos en las pruebas de los 100 y 200 metros y quien se retiró en 2017 tras una brillante carrera, se lesionó este domingo en un partido amistoso de fútbol en el estadio Stamford Bridge, del Chelsea.
El exatleta, de 37 años, participó en un partido de beneficencia con otras celebridades, el cual buscaba recaudar fondos para que los niños tengan una mejor calidad de vida, un proyecto llamado Soccer Aid. El encuentro contó con la presencia de estrellas de la música, como el célebre cantante británico Robbie Williams y otras leyendas del fútbol.
Usain Bolt dando assistência para o Del Piero! pic.twitter.com/KK1KbHQXrW
— Curiosidades PL (@CuriosidadesPRL) June 9, 2024
Mientras transcurría el amistoso, Bolt sufrió una grave lesión cuando intentó ir a marcar al exjugador inglés Jermain Defoe. En los videos se ve cómo el nacido en Jamaica comienza a tomarse la parte de atrás en su pierna derecha y se quedó tendido en el piso. Rápidamente, equipos médicos ingresaron al campo de juego para ver qué le había sucedido al múltiple campeón del atletismo y lo retiraron en camilla.
Una vez que terminó el partido, el histórico velocista confirmó que se rompió el tendón de Aquiles. “Aquiles roto, pero somos guerreros”, escribió Usain en su cuenta de X con una foto en la que se le puede ver en uno de los vestuarios de la cancha del Chelsea y con una bota de protección tras la lesión que sufrió en el encuentro a beneficio de UNICEF.
Antes de lesionarse, Bolt asistió al italiano Del Piero en uno de los goles de su equipo. El partido terminó 6-3 a favor de la figuras de Inglaterra, que por primera vez desde 2018 se quedaron con el triunfo en el juego.