Alajuelense suma dos goles invalidados en el encuentro de este jueves ante Sporting, cuyas acciones una de ellas apareció en el VAR y en la otra no.
En la primera, a los 13 minutos Ian Lawrence marcó pero la felicidad apenas le duró unos segundos cuando el árbitro David Gómez anuló la acción.
El réferi invalidó la acción porque en el pase previo a la definición del lateral, Joshua Navarro se acomodó la pecosa con el brazo, para que luego anotara su compañero.
LEA MÁS: En Alajuelense responden con irónica frase a futbolistas de Saprissa que cuestionaron a Bryan Oviedo
❌ ¡No hay gol! Se lo anulan a Ian Lawrence. pic.twitter.com/xN9XEmgxcr
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 20, 2024
Lo que llamó la atención es que Gómez estaba tan seguro de su fallo que ni siquiera fue a revisar el VAR, pues para él no fue necesario.
“La mano está bien sancionada, no se necesitó utilizar el VAR porque la acción está bien señalada,”, comentó Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja.
En la segunda, a la media hora de juego, a Larry Angulo le anularon el gol por una posición prohibida que Gómez sancionó de inmediato, pero luego esperó un par de minutos mientras desde el VAR le contaron si era legal o no. Al final le mandaron a decir que su decisión era correcta.
Para Bejarano la jugada es fina, el colombiano apenas tiene el pie adelantado pero, metido al fin.
“Sí está un poquito más adelante, es correcto, pero duran demasiado en decirlo, además que no tiran repeticiones”, dijo.
✋🏼 Fuera de juego. pic.twitter.com/mvw8zEyWJI
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 20, 2024