Getsel Montes, defensor del Herediano, debió haber sido expulsado en el encuentro ante el Cartaginés por un insólito gesto que tuvo con un rival, al darle un beso en la cara al blanquiazul Randall Cordero.
Para Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja, una acción de esas se puede calificar claramente como una provocación, por lo que es amonestación y como ya tenía amarilla debió irse expulsado por parte del árbitro Juan Gabriel Calderón.
“Es roja por usar una conducta antideportiva, inmoral, eso no se hace, darle un beso a un rival es provocar, debió ver la tarjeta roja, eso está tipificado”, comentó.
Getsel Montes repartiendo besos 😘 pic.twitter.com/AkzwbpUHDp
— TD Más (@tdmas_cr) February 16, 2025
El exárbitro afirma que la conducta de Montes fue claramente con afán de molestar, provocar a un rival, al que incluso le tiró besos.
LEA MÁS: ¿Salvó el arbitraje al Herediano al no señalar un penal a favor del Cartaginés?
La jugada se dio luego de un empujón que el catracho le dio al artillero papero Marco Ureña en media cancha, con quien tuvo un duro duelo durante toda la mejenga.
“Primera vez que yo veo esto, de verdad y que el árbitro no haga nada es lo peor”, agregó Henry.
Tras la falta del florense, le sacaron amarilla y los jugadores brumosos llegaron a reclamarle, por lo que aparecieron los empujones y se decían de todo, cuando de repente el catracho tuvo a Cordero de frente y le dio un beso en la cara, muy cerca de la boca.
Tras hacer la gracia, el jugador se fue riendo, mientras que el brumoso quedó bien chiva.