El Real Madrid fue humillado y en esta ocasión, llegó hasta los cuartos de final de la UEFA Champions League ya que perdió 2-1 con el Arsenal de Inglaterra en el partido de vuelta, lo que provocó un marcador global de 5-1 a favor de los ingleses.
Este Miércoles Santo, 16 de abril, los del Madrid recibieron en su estadio, el Santiago Bernabéu, a un Arsenal que llegó con una cómoda ventaja de 3-0 y eso les permitió vivir de las rentas durante todo el partido a pesar de que quien llevó la iniciativa fueron los españoles, pero crearon muy poco peligro.
LEA MÁS: Una muerte golpea por segundo día consecutivo a Alajuelense
El Madrid llegó con una ausencia importantísima, Camavinga, quien recibió tarjeta roja en el partido de ida, el del 3-0. Dani Ceballos sí regresó pero no fue suficiente. Además, no jugaron por lesión, Ferland Mendy, Andriy Lunin, Eder Militao y Dani Carvajal.
A pesar de que el Madrid dominó casi todo el partido, el primer gol fue de los ingleses a los 65 minutos en los pies de Bukayo Saka, sin embargo, los merengues respondieron, ahora sí, en apenas 2 minutos con anotación de Vinicius Junior. El 2-1 definitivo a favor del Arsenal lo anotó Gabriel Martinelli a los 93 minutos.
Que el Real Madrid no esté en las semifinales de la Champions es tremenda noticia, porque estuvo presente en esa instancia en 12 de las 14 ediciones anteriores. Desde la temporada 2010-2011 siempre estuvo, solo no estuvo entre los 4 mejores de Europa en 2019 y 2020.
Con este triunfo en cuartos de final los del Arsenal logran clasificarse, por tercera ocasión en su historia, a las semifinales de la Champions.
En semifinales, el Arsenal se verá las caras con el Paris Saint Germain de Francia.
En la otra serie, el Inter de Milán dejó en el camino al Bayern Múnich tras doblegarlo con un marcador global de 4 a 3.