Deportes

El reencuentro con un viejo y chuzo amor

Deybid Torres se reencontró con el carro que admiraba de niño y lo convirtió en un campeón

EscucharEscuchar

Deybid Torres, vecino de Puriscal y de 28 años, tuvo un reencuentro con un viejo amor hace un tiempo y hoy es el hombre más feliz del mundo.

No se trata de una mujer, no; es más bien el Toyota Land Cruiser FJ40, del año 68 y al que llaman Mushu como el fiel guardián de Mulán.

Toyota Land Cruiser FJ 40, Deybid Torres, chuzo
Mushu, un Toyota Land Cruiser del 68 es todo un campeón. (Cortesía )

Deybid vio al carro por primera vez cuando era un niño, hace unos 20 años, porque era el chuzo del pueblo, el carro que todo el mundo reconocía y en el que hasta le dieron una vuelta en algún momento.

Pero el carro se perdió de vista unos años y, por esas cosas sorprendentes del destino, hace tres años dio con él y ni lerdo ni perezoso, lo compró.

“Ese carro fue de un conocido del pueblo, tengo de conocerlo 20 años y era uno de los primeros carros modificados que hubo en el pueblo. Carajillo decía que quería ese carro, luego se perdió un tiempo, el dueño lo vendió y se fue para Guápiles. Allí se le perdió el rastro”, contó Deybid.

Toyota Land Cruiser FJ 40, Deybid Torres, chuzo
En competencia, Mushu se transforma y arrasa con todo. (Cortesía )

Entonces, ¿cómo fue que Torres dio con Mushu?

“Por esas casualidades de la vida hace tres años salió una publicación en Facebook de que se vendía y lo compré.

“Lo reconocí desde que lo vi. Todavía estaba a nombre del vecino del pueblo, como que el traspaso nunca se realizó. Hablé con el señor de que si me ayudaba con la firma y dijo que sí. Ha tenido un cambio enorme, estructuralmente y de motor”, dijo.

El hombre, quien cuida el carro como si fuera un hijo y lo lleva a competencias, señaló que siempre deseó ese carro porque era muy lindo y la vez que le dieron una vuelta en él aún le mueve los sentimientos.

Uno de sus grandes orgullos es que toda la restauración a la que ha sido sometido Mushu ha sido obra de él, pues es mecánico.

Toyota Land Cruiser FJ 40, Deybid Torres, chuzo
Campeón del Reto Boro 4x4. (Cortesía )

El carro pasa entre Guayabo de Mora y Puriscal y cuando lo saca, las personas recuerdan aún el carrito, pero le dicen que ha crecido. Claro, el auto es más alto hoy en día.

Toyota Land Cruiser FJ 40, Deybid Torres, chuzo
Este es el chuzo antes de la reestauración. (Cortesía )

“En Guayabo vive la familia de mi mamá y voy mucho por ese lado con el carro. La gente lo que me dice es que creció y vea a lo que ha llegado. El carro compite en 4x4 y ha sido campeón”, dijo.

Torres detalló que Mushu es el Campeón de Campeones 4x4, categoría 4 cilindros del 2022. También ganó el primer lugar en el Reto Boro 4x4 del 2022.

Toyota Land Cruiser FJ 40, Deybid Torres, chuzo
Esae carro se mete donde sea. (Cortesía )
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.