El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en contra de Alajuelense, negándole la posibilidad de asistir al Mundial de Clubes, una noticia que se dio a conocer este martes. Mientras el Saprissa perdió el caso que llevaban ante este tribunal, contra el jugador Jimmy Marín, a quien el club tendrá que pagarle una importante suma de dinero.
Exjugadores de Alajuelense y del Saprissa analizan cúal dirigencia fue más comunicativa con este tema.
Para Benjamín Mayorga, exjugador del Saprissa, los dirigentes de su amado equipo deberían ser más transparente en este ámbito.
“Hablo como aficionado saprissista, creo que los dirigentes tienen que anunciar con anticipación lo que está pasando, porque se pronunciaron sobre esto hasta que salió la resolución y dudo que tengan el dinero para pagarle a Marín lo que se le debe”, mencionó.
Además, Benjamín fue claro en que entre la situación de Saprissa y la Liga en el TAS hay diferencias.
“Por lo menos en la Liga fueron claros desde un principio y ya se esperaba que se diera lo que al final pasó, en cambio en Saprissa no dicen las cosas y ahora hay problemas muy graves”, declaró el exjugador.
Pablo Izaguirre, exjugador de Alajuelense e ícono del club destacó la labor de los directivos rojinegros.
LEA MÁS: Alajuelense ya se pronunció por resolución del TAS, pero dejó a más de un manudo picado
“Es de felicitar lo que hizo la Liga dirigencialmente hablando, no solo logró exponer una situación anómala que estaba sucediendo con dos equipos participantes del Mundial de Clubes, sino que también sentó un precedente, pero es lamentable que no se consiguiera el objetivo final, más era algo que ya se esperaba, la FIFA iba a llevar a otro equipo, porque ellos tienen sus intereses”, expresó.
Ahora quedará pendiente la respuesta de Alajuelense, con respecto a la resolución del TAS. Y de como se terminara dando el desenlace en relación con el veredicto brindado por este tribunal.
LEA MÁS: Esta fue la forma en la que Alajuelense se enteró de que no iría al Mundial de Clubes