La Selección Nacional Sub 17 selló este jueves su pasaporte a octavos de final del premundial de Guatemala, con un sufrido y ajustado empate a dos goles ante Jamaica, que confirmó el primer lugar de la Tricolor en el grupo G.
La Sele deberá enfrentar este domingo a las 4 de la tarde a Puerto Rico por los octavos de final. Si gana ese partido, accede a los cuartos de final, donde deberá enfrentarse al ganador del duelo entre Canadá y Haití que daría la clasificación al Mundial de Perú. A dicho evento clasifican los cuatro primeros.
Costa Rica ganó el grupo con siete puntos luego de derrotar a Cuba 4 a 0, a Guadalupe 2 a 1 y el empate a dos de este jueves en la noche, ante Jamaica.
Costa Rica tuvo que remar contra corriente pues iba perdiendo 2 a 0.
LEA MÁS: El técnico tico que vaticinó que Marruecos sería la sorpresa
Transcurría el minuto 17′ cuando Alexavier Gooden aprovechó el cobro de un tiro libre para abrir el marcador con un golazo.
Para el complemento la moneda dio vuelta y se logró ver otra cara de Costa Rica. Las variantes fueron fundamentales para frenar el ímpetu de los caribeños, ordenarse en las transiciones de defensa – ataque, mantener la calma y seguir buscando opciones de cara a marco.
Pero, a pesar de dominar el juego y cuando mejor se veía Costa Rica, el atacante Adrian Reid aprovechó un centro desde un tiro de esquina para al 62′ sumar el segundo para los del Caribe.
El juego brusco pasó a ser la tónica del duelo, beneficiando, en cierta forma, a la Tricolor, ya que el anotador del primer tanto jamaiquino, Alexavier Gooden, vio la roja tras sumar su segunda tarjeta amarilla.
A partir de ahí la historia fue otra. La Tricolor se fue con todo al frente y cuando se jugaba el minuto 79′, Walter Ramírez dio un extraordinario centro a uno de los que entró de variante, Roy Bustos, para sumar el primero y darles vida a los ticos.
El gol del empate fue gracias a un trabajo en equipo. Inició con corrida por la banda derecha de Issac Badilla, quien centró para el legionario Sean Albritton y este se escabulló entre los defensores del Caribe para el definitivo 2 a 2 al 87′.