Santa Ana y Guanacasteca igualaron este sábado a cero goles, en la apertura de la fecha 16 del torneo de Clausura y se hicieron daño.
Los locales apenas sumaron un punto en su afán por salir del último lugar de la tabla acumulada y quedó a ocho puntos del Santos, que juega este domingo ante Alajuelense.
Guanacasteca, en su lucha por el cuarto lugar de la tabla acumulada, que da acceso a la Copa Centroamericana, empieza a desinflarse.
LEA MÁS: “Rumberitas” le salieron muy caro al Santa Ana FC por esta razón
Con el empate llegaron a 50 unidades, en el sexto lugar y queda lejos del Cartaginés, cuarto puesto con 58.
El juego fue de regular calidad, con un primer tiempo donde las acciones fueron parejas, con cierta inclinación hacia los chorotegas.
Pero en el complemento, el asunto varió totalmente y los locales fueron los amos y señores de la pelota y de las ocasiones.
Santa Ana intentó por los costados, con laterales rápidos y muchos centros que no encontraron al receptor, también buscaron por el centro y con remates de media distancia.
El guardameta visitante, Gibrán Lajud, se conviritó en figura al contener varios remates.
Al 85, Emanuel Casado, el mejor del partido, logró mandar la bola al fondo de las redes, al recepcionar el balón, hacer un lindo sombrerito a un rival y definir, pero la acción fue anulada por el VAR por fuera de juego.
Luego de ese gol anulado, el partido tuvo un ida y vuelta en los últimos cinco minutos del partido, que no pasó a más.
“No es lo que me gusta, me gusta ser ofensivo, con profundidad y es lo que toca ahora, pero es un punto y mientras haya posibilidad, vamos a luchar por meternos al torneo centroamericano”, dijo el técnico Minor Díaz.
Además, dijo que tomó la opción de la ADG por el gran cariño que le tiene al equipo.
“Es de las veces en que el corazón me ganó”.
Cristian Salomón, técnico de Santa Ana, expresó que su equipo hizo un partido perfecto, solo les faltó el gol.
“Hicimos todo, no tengo la estadística a mano, pero, al menos, hubo siete ocasiones claras de gol”.