Hasta Argentina llegó la noticia de la confusión de estadio que tuvo el delantero del Municipal Liberia, Erick Scott, el sábado pasado (27 de enero), cuando los coyotes enfrentaron a la UCR.
Según supo La Teja, Scott llegó tarde al Jorge "Cuty" Monge en Desamparados porque se equivocó y primero se fue al José Joaquín "Colleya" Fonseca de Guadalupe.
Por esta razón, los argentinos del Diario Olé informaron diciendo: "¡Insólito error en Costa Rica! El delantero Erick Scott, del Municipal Liberia, se equivocó de estadio y llegó 35 minutos tarde a un partido. ¿Si lo rajaron? ¡No, apenas llegó lo mandaron a la cancha! Increíble".
"Erick Scott Bernard tiene 36 años, 17 de ellos de carrera. Jugó en todo el mundo: desde Liga Deportiva Alajuelense de su Costa Rica natal hasta en el Shanghái Shenhua en el que Carlitos Tevez apenas jugó un ratico. Recorrió el mundo. Hasta participó de un juego olímpico: el de Atenas 2004. Es decir que el buen señor tiene cierta experiencia. Por eso no se entiende cómo le ocurrió lo del último fin de semana: llegó tarde a un partido, ¡porque se equivocó de estadio!", indicaron los chés.
LEA MÁS: Saprissa es una máquina de hacer goles
"El delantero estaba anunciado como titular en su nuevo club, el Municipal Liberia, en la visita a Universidad de Costa Rica. Pero faltando cinco minutos para arrancar el partido, el hombre no aparecía. Por eso el DT, Víctor Abelenda, debió incluir a las apuradas a Adrián Villarreal... Sin embargo, todo el mundo se preguntaba: ¿dónde anda Scott? Y Scott estaba en la otra punta de la ciudad, ¡porque le erró a la cancha! Él creía que se iba a jugar en el Colleya Fonseca, de Guadalupe, y no en el Jorge Monge, de Desamparados", agregaron los argentinos.
Además escribieron: "El partido arrancó, por supuesto, sin Erick. Pero, ¿qué pasó con él? ¿La dirigencia lo echó? ¿El técnico le avisó que no lo tendría en cuenta? Nada que ver: llegó a los 35' del primer tiempo al estadio correcto, ¡ingresó prácticamente sin hacer entrada en calor! A su equipo no le fue bien: cayó 2-0. Sin embargo, el partido será igualmente inolvidable".
En Diario Olé no se acordaron que el goleador pampero falló un penal en ese partido.
Este martes, La Teja llamó al jugador quien nos confirmó que se equivocó de estadio, pero niega el cuento tal y como lo narraron los argentinos. Nos dijo que lo llamáramos en 15 minutos para contarnos la verdadera historia, pero no contestó su teléfono celular.
Se dice que Erick sí habría llegado tarde al estadio, hizo su calentamiento normal con el resto de sus compañeros, pero Víctor Abelenda no aguanta nada y por eso lo sacó de la titular, aunque muy rápido debió meterlo, ingresó por Cristian Reyes.