El Tour de Francia finalizó este domingo con una situación similar a la que pasó con nuestro campeonato de fútbol, hubo bicampeón.
Se trata del danés Jonas Vingegaard, quien le sacó más de ocho minutos al esloveno Tadej Pogacar y se alzó con el segundo título consecutivo. Antes de Vingegaard, Pogacar había ganado dos veces el Tour.
Vingegaard ganó este domingo su segundo Tour de Francia. Y lo hizo con autoridad.
Mientras tanto, el representante tico en el Tour, Andrey Amador, hizo una excelente competencia y fue uno de los 150 ciclistas que terminaron la carrrera.
Andrey entró este domingo en el puesto 87, y finalizó el giro galo en el puesto 110, con un retraso de 4 horas, 54 minutos y 7 segundos con respecto a Vingergaard.
En una última jornada de trámite, como es la tradición, con llegada en los Campos Elíseos parisinos, se impuso el belga Jordi Meeus (Bora), entrando en meta delante de su compatriota Jasper Philipsen (Alpecin), quien soñaba con una quinta victoria de etapa, tras haber ganado cuatro en los once primeros días.
Pero el protagonista de la jornada era Vingegaard, segundo en 2021 y primero en 2022 y 2023, quien parece estar en pleno reinado, sin querer abdicar.
LEA MÁS: ¿Por qué Mariano Torres le dio más valor al título que ganaron ante Cartaginés que ante Herediano?
“Probablemente, voy a intentar ganar de nuevo el año que viene. Estoy muy contento de ganar el Tour por segunda vez. Es la carrera más importante del mundo, tiene un perfume particular”, dijo el danés el sábado tras asegurar su victoria.
Vingegaard y Pogacar habían llegado igualados hasta la decimosexta etapa. El danés solo sacaba diez segundos al esloveno antes de una contrarreloj alpina de 22,4 km. Pero el danés ganó la crono y aumentó a 1:48 su ventaja sobre el esloveno.