Enrique Díaz anda que no cree en nadie ya que este sábado su hijo Junior Díaz jugará con la Liga su primer clásico ante Saprissa. Por eso él irá al Morera Soto a tirarse la mejenga.
Tan positivo está, que se animó a decir que Alajuelense ganará 3 a 1.
“Como aficionado ya he ido a otros clásicos, esta vez conseguí las entradas por mi cuenta. Espero que gane la Liga y que Junior anote a favor, no un autogol”, nos dijo don Enrique este jueves.
El Zancudo nos dijo que hasta este viernes habló con su chamaco sobre su primer clásico en la máxima categoría (ya había jugado el clásico sin colores, pero fue un amistoso), le mandó un mensaje por WhatsApp en el que le dijo que no puede tener errores, porque el equipo que menos los cometa saldrá victorioso.
Jugó con Saprissa pero es manudo
Pese a que le ayudó al Monstruo a conquistar cinco campeonatos y muchos le guardan cariño por eso, hay otro montón de gente que nunca le perdonará al Zancudo que dijera que es liguista de corazón
De hecho, él asegura que le faltó ponerse la rojinegra como futbolista y ese sueño nunca se le cumplió por temas económicos.
El lateral, además de defender la morada, también jugó con Limón, Ramonense y Herediano.
- ¿Por qué se hizo manudo?
Desde pequeño siempre tuve la idea de poder jugar con Alajuelense, porque cuando vi por primera vez a la “Hormiguita” Juan José Gámez, en paz descanse, me enamoré de ese equipo.
- ¿Y por qué nunca pudo vestirse de rojinegro?
Bueno, son cosas de la vida. Jugué en Limón, Ramonense, Herediano y nadie me buscó, pero ya estando en el Saprissa sí tuve el chance de ir, pero por aspectos económicos no se dio.
LEA MÁS: Pibe Valderramo sorprende con su nuevo peinado
- ¿Quién lo buscó de la Liga?
Don Roberto Chacón Murillo, pero cuando hablamos de la plata yo le pedí un monto y algo más, que es privado, para firmar con ellos, pero me ofreció solo la mitad del dinero y punto.
Entonces Saprissa reaccionó, me dio lo que pedía y lo otro, por eso siempre me quedé ahí.
- ¿Cómo enfrentaba los clásicos siendo liguista?
Siempre fui un profesional toda mi carrera, los jugaba con muchas ganas y hasta anoté, porque me debía a Saprissa por todo lo que me dieron.
- ¿Sabe que hay morados resentidos con usted por declararse manudo?
Sí, pero cada persona tiene derecho a tener su opinión en el caso que sea y me siento tranquilo, porque desde el día que lo conté en la revista Triunfo de 1984, he vivido tranquilo porque no mentí. Hoy en día hay muchos que sí lo hacen.
- ¿Qué siente al ver a su hijo como rojinegro?
Una alegría tremenda y espero que todos los juegos pueda cumplir como siempre lo hace, que pueda alcanzar algo que yo quise.
LEA MÁS: Jugadores del Barcelona, deben devolver sus carros Audi
- ¿Qué sintió cuando Junior firmó con la Liga?
Por un momento me remonté al pasado y pensé que era yo, pero de verdad, me dio mucha alegría, porque al fin mi hijo me iba cumplir el sueño de jugar con ese equipo.
- ¿Celebraría si Junior anota un gol ante Saprissa?
Ni lo dude, porque mis sentimientos no los voy a ocultar y menos si es mi hijo el que anota. Ellos (los morados) tendrán que respetar mis sentimientos.
- ¿Sueña con que Junior consiga el título?
Ese sería el momento más grande para mí y para Junior, porque él siempre se entrega con todo. Sería fabuloso y lo recordaré toda la vida.
- ¿Piensa tirarse más mejengas del torneo en el estadio?
A lo mejor no vaya a todas, pero sin duda alguna los clásicos no me los voy a a perder, tanto en Alajuela como en Tibás.
- ¿No le preocupa ir a la Cueva y que le reclamen?
No, porque la mayoría de la afición siempre me ha respetado y por eso iré tranquilo.
- ¿Cómo ve a la actual planilla manuda?
La veo bien, solo hace falta que algunos jugadores se la crean un poco más y ya está, pero la Liga es un equipo grande y por eso siempre habrá que tomarla en cuenta.
- ¿Usted trabaja con una franquicia del Sapri?
Correcto y agradezco que el dueño de esa franquicia me permita enseñarle a los niños lo que aprendí en mi carrera y, de una vez aclaro, que cuando me retire busqué trabajar con la Liga, pero tampoco se pudo dar.
LEA MÁS: Andrey Amador seguirá en el Movistar hasta el 2021
- ¿Por qué con una franquicia y no en ligas menores de la "S"?
Porque cuando Paulo Wanchope llegó a Saprissa sacó a varios exjugadores que trabajábamos ahí y luego se dio esto de la franquicia que tiene don Seferino Rodríguez en Moravia. Ahora estoy en eso los sábados desde las nueve de la mañana, así de sencillo.
- ¿Le gustaría dirigir en primera división?
Claro que sí, apenas tuve la oportunidad me puse a estudiar, hace tiempo que tengo la licencia A. Cuando se me dé la oportunidad estaré sentado en un banquillo de primera división.