Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje, se cansó de las deficiencias en la toma de decisiones en los partidos de primera división, con VAR incluido, y hará una limpia total.
Según nos contó el analista arbitral Henry Bejarano, Osses no contará más con Jason Peñaloza, Edgar Navarro, Edwin Madaglia, Randall Poveda y Cindy Albenda. Tambien se va José Mario Araya, quien es parte de la estructura arbitral.
Además, ya se había anunciado la salida de Jeffry Solís, como coordinador arbitral, principal responsable de los nombramientos.
LEA MÁS: Rolando Fonseca no se guardó nada sobre el uso del VAR tras las semifinales
Por ejemplo, es quien nombra a Yazid Monge, quien cada vez que va al VAR toma malas decisiones. Fue designado en la semifinal de ida del Alajuelense vs Puntarenas, otra vez como árbitro VAR. Otra vez falló.
LEA MÁS: Arbitraje comete una enorme injusticia en el juego Alajuelense ante Herediano
Bejarano indicó que, además, Hugo Cruz podría ser considerado como el nuevo coordinador. Cruz es árbitro activo.
“Poveda fue lo peor que llegó al arbitraje y que dicha que se va Solís. El problema es que Hugo Cruz es muy amigo de Jeffrey y tiene la tendencia de él y además, no es conveniente que un árbitro que se está retirando pase a coordinar. Hay gente más capacitada para que asuma ese puesto”, expresó Bejarano.
El arbitraje en este torneo ha sido muy malo, pese a que se cuenta con el VAR. Parece que nuestros árbitros, como dijo el exjugador Rolando Fonseca, no están capacitados para usar esa herramienta.