El Deportivo Saprissa fue el equipo ganador de la jornada 7, gracias a su buen papel ante el Municipal Liberia.
Esteban Alvarado, Samir Taylor, Joseph Mora y Marvin Loría fueron los puntos altos en el encuentro contra los aurinegros y por eso destacaron en el once ideal de la fecha, que finalizó el domingo anterior.
Daniel Colindres y su equipo no lograron derrotar a los morados, pero el veterano delantero se lució con un pepinazo y también fue de los puntos altos del cuadro pampero.
Sin embargo, hay un muchacho que merece un lugar especial en el equipo de la fecha. Se trata de Jorge Roques, jugador de 23 años del Puntarenas FC, quien entró de cambio el domingo, en el partido ante Pérez Zeledón, y anotó el gol de la victoria para los Tiburones. Este es el primer tanto que marca el futbolista porteño en la primera división.
Otros protagonistas
El campeón nacional, Herediano, no tuvo problemas para derrotar al Sporting por marcador de 2-0 y Juan Luis Pérez y Axel Amador descataron en la parte baja y media de la cancha, mostrando que sus llegadas al Herediano fueron más que acertadas.
Santos de Guápiles, que lucha por salir de la zona del descenso, consiguió tres importantes puntos ante Guanacasteca, y Francisco Rodríguez fue uno de los jugadores más determinantes en el equipo de Wálter Centeno. En cada jornada El Divino va asimilando mejor la idea de Paté y toma más protagonismo en los encuentros.
El último juego de la fecha fue el de Alajuelense vs Cartaginés y aunque ambos equipos mostraron poco a lo largo de los 90 minutos, Santiago van der Putten y Anderson Cardoso se salieron del canasto e hicieron un trabajo rescatable con los leones lo que les valió ser nominados para el equipo de la fecha de La Teja.