Este sábado y domingo se realizaron los juegos de ida de las semifinales de la Liga de Ascenso, en los que Escorpiones de Belén, Guadalupe y Cariari Pococí llevan la delantera en sus respectivas series.
Escorpiones derrotó 2-1 a Jicaral, el sábado anterior. Abner Hidalgo y Greivin Fonseca anotaron para los belemitas, y Jairo Arrieta hizo el gol del descuento para los peninsulares.
LEA MÁS: Limón Black Star recibió la noticia que estaban esperando sobre apelación de juego ante Escorpiones
Este domingo se jugaron los encuentros restantes; Guadalupe derrotó por la mínima a Sarchí, con gol del defensor Kenneth Guzmán.
Cariari Pococí hizo valer su localía en el estadio Comunal de Pococí y derrotó a Inter San Carlos 1-0, con anotación de Jeremy Gómez.
Y en la serie entre Quepos Cambute y Uruguay, ninguno se hizo daño y la mejenga finalizó con empate 1-1.
La serie de vuelta se inicia el miércoles 27 de noviembre; Jicaral recibirá a Escorpiones, a la 1 p.m. en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, y Uruguay de Coronado jugará contra Quepos Cambute, a las 7de la noche, en el estadio Coyella Fonseca.
El jueves Inter San Carlos enfrentará a Cariari, a la 1 de la tarde, en el estadio de Pital, y Guadalupe recibirá a Sarchí, a las 8 p.m. en el Coyella Fonseca.