Deportes

Estadio en el que jugarán Costa Rica y Colombia tiene un detalle que será una salvada para los jugadores

Estadio de la Universidad de Arizona encontró una solución para las temperaturas infernales

EscucharEscuchar
El Estadio de la Universidad de Arizona o State Farm Arena recibirá a Costa Rica y Colombia este viernes. Foto: Prensa Fedefútbol

Jugar en Gleendale, Arizona, un partido a las 3 p.m. (4 p.m hora tica) sería, sencillamente, insoportable sino fuera porque el Estadio de la Universidad de Arizona es de primer mundo y permite jugar con aire acondicionado.

Ese pequeño, pero vital detalle es el que les salvará la vida a los futbolistas para que este viernes, a esa hora, Costa Rica y Colombia puedan jugar sin preocuparse por el clima; sin duda, es un legítimo salva tandas.

Mientras que a la mitad de la tarde en toda la zona de Phoenix, capital del estado de Arizona, en verano puede pegar una temperatura de hasta 45 grados, el aire acondicionado hace que se pueda jugar a una agradable sensación de 24 o 25 grados, lo cual supone un mundo de diferencia.

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Costa Rica, agradeció por ese detalle que de no contar con él, cambiaría de manera radical la preparación del partido.

El State Farm Arena en Glendale, Arizona recibirá a Costa Rica contra Colombia. Foto: Sergio Alvarado

“La temperatura no es un dato menor. Vamos a jugar en este estadio maravilloso; tuve la posibilidad de estar aquí en 2016 y el clima que era muy adverso desde afuera es totalmente diferente al jugar a 23 grados, la temperatura ideal.

“La preparación no se puede hacer, salvo que no salgamos de la habitación del hotel. Hay que hacerla afuera y administrar las energías, porque estuvimos sometidos a un gasto muy grande desde el punto de vista físico por el partido de Brasil”, destacó el entrenador.

El Lechuga contó una anécdota sobre lo mal que la pasó un miembro de su cuerpo técnico.

“En el entrenamiento de ayer, el bus se equivocó en el lugar al que teníamos que ir y se pasó por 300 metros. Ellos querían bajar caminando y les dije que no, porque la raya está prendida.

“Fuimos en el micro y llegamos, porque caminar por el cemento, en esta temperatura es sofocante. El otro día le pasó a un asistente, que se cayó en medio partido.

“Son datos que no son menores. Para nosotros es fácil pedirles que corran, que se sacrifiquen, que luchen, que jueguen bien, que hagan esto y todo lo demás. Son lugares en los que por algo están cerrados, no hay actividades al aire libre y dosificar las energías es clave para que el jugador llegue al día del partido de la mejor manera”, reveló.

El Estadio de la Universidad de Arizona o State Farm Arena recibirá a Costa Rica y Colombia este viernes. Foto: Prensa Fedefútbol

El estuche está ubicado en un complejo deportivo, como muchos otros en Estados Unidos; al frente está el Desert Diamond Arena, donde el Viernes Santo, Yokasta Valle cayó derrotada ante la estadounidense Siniestra Estrada en una pelea que se recuerda por su polémico resultado.

El estadio fue inaugurado en el 2006, tiene capacidad para 63.400 espectadores y es sede de los Arizona Cardinals de la NFL. Allí se disputó el Super Bowl o final del fútbol americano en el 2023.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Editor responsable de la sección de deportes de La Teja. Bachiller en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo y bachiller en Filosofía de la Universidad Católica. Con experiencia en manejo de redes sociales y elaboración de notas de nacionales, deportes e internacionales. Labora en Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.