El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) reveló el monto de las becas que destina a 103 atletas y paratletas, pertenecientes a 24 disciplinas deportivas como parte del apoyo gubernamental para el apoyo de sus carreras.
Según la cifras dadas por la institución, quien recibe el monto más alto es el paratleta Sherman Guity con una beca mensual de ₡1.750.000, mientras que la de la surfista Brisa Hennessy es de ₡1.400.000 mensuales.
LEA MÁS: Sherman Guity la sigue rompiendo y está cerca de recibir un reconocimiento muy especial
Los montos asignados varían según la categoría a la que pertenece cada deportista: mayores o juveniles, con subdivisiones en Top, Élite, Internacional, Avanzado o en Ascenso.
Hay montos que van desde los 75 mil colones a los atletas en la categoría En Ascenso, mientras que las de Sherman y Brisa son calificadas como “Mayor top” y son las únicas que sobrepasan el millón de colones.
LEA MÁS: Escuche la canción que le hizo Tapón a Sherman Guity por su hazaña paralímpica
Guity ganó dos medallas de oro en los juegos paralímpicos de París 2024, en los que además estableció récords para la competencia, con lo que se destaca como uno de los atletas más importantes de Costa Rica.
LEA MÁS: Brisa Hennessy mostró uno de los lugares más bellos del pueblo en donde dio sus primeros pasos
A pesar que los montos pueden sonar altos, en deportes como el surf y el nivel en el que compite Brisa por citar un ejemplo, es un monto con el que se ayuda con sus gastos para competir en eventos como el Tour Mundial, el cual se realiza alrededor de todo el planeta.
Gerald Drummond, Andrea Vargas Mena y Kenneth Tencio también reciben beca, pero en su caso no sobrepasa los 600 mil colones.