Si toda la temporada ha sido de lucha constante por crecer y alejarse de las broncas, aspectos que la U y Carmelita no han podido superar del todo, la travesía decisiva que arrancaron estos dos clubes por la permanencia será mortal, sobre todo por el capítulo personal que vivirán en casa manuda en la jornada 19.
“Yo no pienso en el descenso, lo que vamos a hacer en cada semana es trabajar, es mejorar. Confío tanto en mi trabajo como en el de los muchachos, porque sé que están mentalizados para quedarse", expresó Fernando Palomeque, técnico carmelo.
Este domingo los carmelos empataron contra el Santos 2-2 y saben que una victoria les hubiera dado un poquito más de aire.
LEA MÁS: El jugador más valioso de Alajuelense en el centenario es su afición
"En pocos días logramos nivelar el orden del equipo y uno de los aspectos que más hemos trabajado es llegar con claridad al marco rival y si logramos concretar con propiedad nuestras ofensivas estaremos cerca de nuestro objetivo”, dijo el mexicano.
En las próximas fechas Carmelita visitará Limón, recibirá al Team, enfrentará a Grecia, viajará a Guadalupe y en la jornada 19 tendrá enfrente a su rival directo por la permanencia.
Otro que la dejó ir
La UCR, obligado a ganar, no logró ese objetivo en casa del Cartaginés y se complicó solito por sus propios errores.
LEA MÁS: Saprissa se enfrenta a Guadalupe con la intención de llegar al liderato
“Debemos ir partido a partido y no presionarnos en exceso por los de más adelante, pero todos han visto que a cada terreno que vamos es a proponer y hoy más que nunca lo vamos hacer", dijo Minor Díaz.
La UCR recibirá a Grecia, visitará al Santos, a Pérez y jugará de local contra Herediano antes de afrontar la fecha 19, una casi que una final contra los carmelos.