Marco Quesada es vecino de San Rafael de Quircot, en San Nicolás de Cartago, trabaja como ayudante de soldador y en su tiempo libre le gusta estar con su familia y jugar fútbol.
Por ser un mejenguero de esos fiebres, lo entrevistamos para nuestra sección "Este mae sí la toca", de todos los domingos.
–¿Qué lo motiva a jugar bola?
–Desde chiquillo siempre me ha gustado ,pero ahora lo hago por ejercicio y para cuidar la salud haciendo deporte.
–¿Juega actualmente con algún equipo?
–Juego con el equipo Veteranos KC ,de la empresa Kimberly Clark. Jugamos cada 8 o 15 días o cuando se puede, por el trabajo.
–¿Desde que edad empezó a jugar?
–Desde que estaba bien pequeñito, con tan sólo 5 años, me gustaba jugar en el barrio con los amigos. Actualmente tengo 41 años.
–¿En qué posición juega?
LEA MÁS: Jovencito sueña con ser futbolista para comprarle una casa a la mamá
–Soy defensa derecho, pero trato de anotar por lo menos uno o dos tantos en cada encuentro.
–¿Con cuántos equipos ha jugado?
–He jugado con alrededor de 15 equipos, desde que estaba pequeño hasta ahora, como por ejemplo Colonia, El Inter de San Rafael de Quircot, Reliza, Fénix, entre otros.
–¿Es de los fiebres que a cuanto partido le dicen que vaya, se apunta?
–La verdad que cuando se puede sí, porque me dan muchas ganas de jugar, pero aveces por el trabajo no puedo. Soy muy fiebre, no importa si me invitan a cancha sintética o cancha abierta, a cualquiera voy.
Apúntese a salir en nuestra sección |
---|
¿Es usted bueno para tocar la pecosa y le gusta mejenguear cada vez que puede? Pues cuéntenos su historia enviando su nombre de teléfono, nombre completo y una fotografía mejengueando, al correo kespinoza@lateja.co.cr. |
–¿Cuál es su equipo nacional y extranjero?
El equipo de mis amores es la Liga Deportiva Alajuelense, desde pequeño siempre me ha gustado, e internacional el Barcelona porque ha tenido muchos jugadores de excelente calidad.
Aparte de la Liga, admiro mucho al equipo de Limón por ser un semillero; los mejores jugadores del país han salido de ahí.
LEA MÁS: Jordan Smith es la inspiración de este mejenguero
–¿A cuál jugador nacional e internacional admira y por qué?
–A Harold Wallace, camiseta número 15, él jugaba el mismo puesto que juego yo, de defensa derecho ,y además, era un carrilero ida y vuelta.
Del extranjero, siempre admiré a Ronaldo Nazario de Lima porque jugó con el Barcelona, Real Madrid y tenía un buen estilo de juego; era un jugador muy completo.
–¿Le hubiera gustado ser jugador profesional?
–Claro que me hubiera gustado tener esa oportunidad, ojalá haber jugado con el equipo de mis amores (La Liga) y con la Selección Nacional, además, de que hubiera podido conocer muchos lugares, culturas y hasta vivir mejor económicamente.
–¿Su familia lo apoya?
–Sí, mi esposa Priscilla Espinoza me acompaña adonde voy a jugar.
–¿Qué espera de su equipo la Liga para este torneo?
–Espero, creo y necesitamos que seamos campeones, el equipo se ve bien y la afición ha sido muy golpeada.