Alexandre Guimaraes, técnico de Alajuelense, no hizo ningún drama tras la jornada 17, donde su club fue el único de los que disputan los primeros puestos, que no pudo ganar.
La Liga igualó a un gol ante Guanacasteca, en el estadio Chorotega de Nicoya, un campo complicado y sigue siendo el único invicto del torneo. Llegó a 33 puntos.
LEA MÁS: Alajuelense pinchó en su persecución a los líderes del torneo
No obstante, Puntarenas, Herediano, Cartaginés y Saprissa sí saldaron con triunfos sus partidos, por lo que le metieron dos puntos más a los que están arriba de ellos (Puerto y el Team) y brumosos y morados le descontaron dos.
“Nosotros seguimos al acecho, lo que los demás hagan no es mi competencia, es lo que sigue para nosotros y el miércoles es el Sporting en casa y tenemos que hacer un buen partido para sacarlo adelante”, opinó.
Guima cree que ganando ese partido vuelven a meter presión a los líderes y luego se verán las caras contra Saprissa en el clásico nacional, en el estadio Alejandro Morera Soto.
“La idea es abrir más el margen de diferencia con respecto a los que vienen atrás, en ese sentido, me interesan primero los tres puntos contra Sporting, sacarlos, luego el clásico, sacarlo y ver los resultados de los demás”, comentó.
Guima dijo que la Liga tuvo el control del juego en Guanacasteca, que no perdió la calma cuando recibió el gol, logró empatar pero que en el complemento no tuvieron tanta claridad cuando lograron llegar a atacar.